Sampaio palpita la final: “Colombia es muy fuerte, será un partido difícil”

No hay duda de que esté sábado se enfrentarán los mejores equipos de la Copa América Femenina 2022. Colombia y Brasil llegan sin haber perdido un solo partido en la competición y con el aire en la camiseta de tener ya asegurado un cupo tanto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según datos de Opta, las Canairinhas (62%) y las Cafeteras (57%) son los dos combinados con mayor promedio de posesión en lo que va del certamen. Además, son los seleccionados que promedian las secuencias de pases por posesión iniciada más largas: la Verdeamarela con 4.6 y la tricolor con 4.2, el promedio de la competencia es de 3.2.

Es así como desde Brasil palpitan ya el crucial duelo. Así lo analizó Duda Sampaio. “Ya empezamos a trabajar con miras a la final. Durante el juego debemos tener más atención, aprovechar mucho más las oportunidades que creamos y tenemos que ser más efectivas especialmente ahora que viene un partido muy difícil”.

“Colombia tiene muy buen equipo, he visto los juegos y si llegó a la final es por algo. Va a ser un partido muy difícil, pero como siempre digo tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas para ir por todo en busca del título”, aseveró la centrocampista.

Sampaio sabe que no será nada fácil. Por más que Colombia nunca le haya ganado a Brasil en la Copa América, con cinco derrotas y un empate, este sábado tendrá a todo el público local a su favor queriendo ser testigo de una gesta histórica.

“Colombia tiene jugadoras con mucha calidad, tenemos que estar atención a sus jugadoras. Tenemos que mantener el foco atrás y seguir trabajando en defensa. Colombia tiene un buen juego en equipo, es muy fuerte, pero vamos a intentar aprovechar sus debilidades”, concluyó.

Foto: ​Gabriel Aponte/Getty Images