El samoano Kelly Meafua falleció tras los festejos de una victoria en Francia

·3  min de lectura
El jugador samoano Kelly Meafua, de la Unión Deportiva de Montauban (USM), murió luego de saltar desde un puente al río Tarn cuando celebraba una victoria junto al resto de sus compañeros de equipo. (Foto: Phil Walter/Getty Images)
El jugador samoano Kelly Meafua, de la Unión Deportiva de Montauban (USM), murió luego de saltar desde un puente al río Tarn cuando celebraba una victoria junto al resto de sus compañeros de equipo. (Foto: Phil Walter/Getty Images)

Lo debía ser todo celebración terminó en una tragedia. Este fin de semana, el mundo del rugby perdió al jugador samoano Kelly Meafua, de la Unión Deportiva de Montauban (USM), de la segunda división francesa, que el sábado último saltó desde un puente al río Tarn cuando celebraba junto al resto de sus compañeros de equipo la victoria que habían conseguido unas horas antes frente al Narbona por 48 a 40.

El anuncio del fallecimiento llegó desde la USM con una publicación en su página oficial de Facebook. El rugbier, de 31 años, según las informaciones que llegaron desde Francia, habría saltado al río desde el Puente Viejo, que tiene una altura de 22 metros. Los bomberos fueron alertados a primera hora para ayudar a dos hombres que se habían tirado al río, aparentemente después de salir de una discoteca en donde al parecer bebieron alcohol.

“ USM Sapiac anuncia con dolor la muerte de Kelly Meafua. Todos estamos conmocionados por esta trágica noticia ocurrida durante la noche del viernes al sábado. Todos nuestros pensamientos están con su familia, compañeros de equipo y todos los amantes del club”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la entidad.

El diario La Dépêche contó, por intermedio del relato de un testigo, que después de que el primero de los hombres se lanzara al agua, el segundo hizo lo mismo para intentar socorrerlo. El testigo explicó que retuvo a un tercer miembro del grupo, que estaba borracho, y que también iba a saltar.

Los bomberos rescataron al jugador, Christopher Vaotoa, de 25 años, que se encontraba en la orilla con un grave estado de hipotermia después de intentar salvar a su compañero, y que posteriormente fue trasladado al hospital de la ciudad de Montauban.

Kelly Meafua en su paso por Waratahs en un juego ante Highlanders en el Suncorp Stadium
Kelly Meafua en su paso por Waratahs en un juego ante Highlanders en el Suncorp Stadium (Bradley Kanaris/)

El cuerpo de Meafua pudo ser recuperado dos horas más tarde. Durante las próximas horas se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas de la muerte y confirmar si en su organismo había restos de alcohol o de otros estupefacientes.

“Kelly era un jugador muy apreciado por todos, su alegría de vivir era comunicativa y radiante. Hemos perdido a un jugador, un amigo, un hermano”, escribió el club en su cuenta de Instagram. Meafua había llegado a Francia en 2015 para continuar su carrera deportiva. Pasó por el Narbonne y Béziers antes de llegar al Montauban en 2020. Durante esta temporada, el ex jugador de Rugby Sevens había disputado 24 partidos del campeonato y anotado ocho tries.

Otros clubes también le enviaron las condolencias a la familia de rugbier en las respuestas al posteo de USM Sapiac. “Nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Kelly Meafua. Apoyo a nuestros amigos, jugadores, personal y seguidores de Montalbanais”, postearon desde Unión Bordeaux.

VIDEO: La maldición de Lionel Messi con los postes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.