Sambueza, en su regreso a Santa Fe: “Vuelvo a donde fui feliz”

Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe inició trabajos de pretemporada de cara a lo que será la próxima temporada en el balompié colombiano. Aunque estuvo a un paso de llegar a una nueva final en el Torneo Clausura del año pasado, los capitalinos contrataron nuevamente al volante Fabián Sambueza .

Luego de dos años en Junior de Barranquilla, el argentino aceptó la propuesta del presidente del elenco Cardenal, Eduardo Méndez, para que hiciera parte de la nómina del nuevo director técnico Harold Rivera.

Por medio del canal oficial de la institución, Sambueza dio sus primeras impresiones: “Contento por volver a un lugar donde conozco, fui feliz, lamentablemente no pudimos culminar con esa bendita estrella que buscamos, pero bueno a nivel personal y grupal las cosas se hicieron bien. Dios quiera que en esta vuelta lo podamos hacer de la mejor manera”.

“El profe ya me conoce, hay buen equipo, estas prácticas que se han hecho se ve un equipo unido que es lo más importante, todos tirando para el mismo lado, todos esforzándose por el compañero”, comentó el mediapunta, quien ya trabajó con Rivera en 2019.

Por último, el jugador de 34 años mantiene la ilusión de ganar la estrella con los rojos: “Uno siempre como jugador quiere ganar todos queremos llegar al máximo objetivo que es salir campeón, en el caso de Sudamericana entrar a la fase de grupos. Ojalá que juguemos todos los partidos con estadio lleno. Recuerdo la última vez cuando estuve acá y las cosas no salían, pero el apoyo del hincha nos levantó”.

El equipo ya se está entrenando en su sede en Tenjo, con la mayoría de sus jugadores. Además de Sambueza, se suman a la institución del Expreso Rojo Fabio Delgado, Julián Millán, Christian Marrugo, Iván Rojas y Alexis Manyoma de cara a lo que será el torneo colombiano y la participación del club en Copa Sudamericana, título que levantó en 2015.

Foto: Getty Images