Sambueza y las claves para mantenerse como jugador top de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los años pasan y Rubens Sambueza se mantiene como uno de los jugadores más sobresalientes, no sólo de su equipo los Diablos Rojos del Toluca sino de toda la Liga MX. En el torneo Grita México Apertura 2021 marcha como líder de asistencias con cinco y es segundo en la tabla de goleo individual con cuatro anotaciones.

"Ya van varias fechas del torneo que he tenido en lo individual una participación importante dentro del equipo, anotando goles o dando asistencias, pero siempre recalco que esto es un conjunto, que si no fuera por los compañeros uno no sería nada o no estaría en constante tiempo con el balón, dando asistencias, haciendo goles", dijo Rubens Sambueza en conferencia de prensa.

 

Para Rubens Sambueza, el Toluca es su sexto equipo en el futbol mexicano al que llegó en 2007 y en el que se le ve en un alto nivel de desempeño. “El tema de la constancia, de poder estar dentro de los mejores de la Liga mexicana para mí es un privilegio porque hay muy buenos jugadores en la Liga, ya sea veteranos o chavos que vienen creciendo mucho y siempre dan su mayor potencial. Estar dentro de todos ellos para mí es muy importante”.

Las claves de su vigencia

Ademá del Toluca, Sambu ha jugado para Pumas, Tecos, América -equipo con el que ganó dos veces la Liga MX y dos veces la Liga de Campeones de la Concacaf-, León y Pachuca. Luego de un largo tramo recorrido en canchas mexicanas, el argentino dio las claves de su rendimiento.

"Es un poco la disciplina que se debe tener dentro de este deporte, hay que ser disciplinado para poder ser constante dentro del campo de juego. La alimentación, el descanso. Me siento muy bien, chamaco ya no soy porque ya tengo 37 años, esa es la realidad, pero mientras uno haga su trabajo con mucha pasión creo que eso es muy importante. Al margen de la responsabilidad, jugar con pasión, divertirse, fastidiarse cuando las cosas no salen, te hace seguir mejorando. Hay que salir a buscar el éxito, confiar en nuestras cualidades, grupales e individuales, para que las cosas salgan muy bien", detalló el argentino.

Rubens Sambueza
Rubens Sambueza lleva 54 en la Liga MX, 18 han sido con el Toluca (foto: Imago7)

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.