El golazo de la superestrella Sam Kerr para ganar la Super League inglesa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El momento en el que Sam Kerr impacta el balón y anota el cuarto gol de Chelsea, una joya para sentenciar la final de la FA Women's Super League contra Manchester United, en el Kingsmeadow de Londres
El momento en el que Sam Kerr impacta el balón y anota el cuarto gol de Chelsea, una joya para sentenciar la final de la FA Women's Super League contra Manchester United, en el Kingsmeadow de Londres. (Foto: Adam Davy)

Samantha Kerr es una futbolista brillante; de hecho, es para muchos la mejor del mundo. Nacida en Fremantle, en las afueras de Perth, en Australia, tiene 28 años y desde los 15 es una de las figuras de las Matildas, al como se conoce al seleccionado femenino australiano. Y, sobre todo, Sam Kerr, como todos la conocen, se destaca en Chelsea, en la Super League inglesa.

Por lo pronto, Kerr se lució con dos goles en la consagración del equipo londinense, que obtuvo el título de la FA Women’s Super League al ganarle por 4-2 a Manchester United. Y uno de esos tantos se llevó la atención de todos, a tal punto que en las redes buscan impulsarlo para el premio Puskás, que distingue a los mejores goles de la temporada.

Sam Kerr domina la pelota ante la marca de Hannah Blundell
Sam Kerr domina la pelota ante la marca de Hannah Blundell (Adam Davy/)

En una jugada muy vistosa, Kerr recibió un pase alto de Guro Neiten, con la pelota de espaldas al arco, a unos 25 metros. La paró de pecho, y cuando el balón bajaba, antes de tocar el piso, giró y empalmó un remate bombeado, perfecto, que tomó por sorpresa a Mary Earps, la arquera de Manchester United.

Fue el cuarto y último gol del encuentro; previamente, Kerr había anotado el 2-2 parcial, ya que United había comenzado en ventaja, primero por 1-0 y luego se había adelantado 2-1.

Los dos goles que anotó ante el United ayudaron a que Sam Kerr terminara además como la máxima goleadora de la Super League femenina inglesa. Futbolista profesional desde los 15 años, jugó en Perth Glory de la A-League australiana; luego pasó al New York Flash, a Sky Blue y Chicago Red Stars, todos de los Estados Unidos, y desde 2019 juega en Chelsea, club en el que ya lleva anotados 57 goles en 77 partidos. A lo largo de toda su campaña, Kerr acumula 206 tantos en 296 encuentros, a lo cual deben agregarse los 59 goles en 110 cotejos para las Matildas, con la que disputó tres Mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sam Kerr celebra con el trofeo de la FA Women's Super League, tras la victoria en el Kingsmeadow Stadium de Londres, con dos goles suyos
Sam Kerr celebra con el trofeo de la FA Women's Super League, tras la victoria en el Kingsmeadow Stadium de Londres, con dos goles suyos (Adam Davy/)

¿Más de Kerr? Es la única futbolista que obtuvo la Bota de Oro en tres ligas diferentes y en tres continentes diferentes, como máxima goleadora de la W-League (Australia) en 2017/18 y en 2018/19 , la NWSL estadounidense en 2017, 2018 y 2019 y la FA Super League (Inglaterra) en 2020/21 y en 2021/22. Si acaso le faltaba algo, era un golazo como el que le anotó a Manchester United.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

VIDEO: El City anuncia el fichaje de Haaland

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.