Sam Burns se quedó con el trofeo en el WGC Match Play

·2  min de lectura
Getty Images

Sam Burns se quedó con el trofeo del WGC Match Play tras derrotar por 6-5 a Cameron Young y celebró su quinto título en el PGA Tour.

El estadounidense de 26 años, quien acumula cinco trofeos desde mayo del 2021, protagonizó una batalla de 21 hoyos contra el número uno del mundo y campeón defensor, Scottie Scheffler, quien estaba tratando de convertirse en el primer jugador en llegar a la final de este evento en tres temporadas consecutivas.

Burns arrancó el día inspirado y consiguió una ventaja de tres en los primeros tres hoyos, pero Scheffler remontó con triunfos en el quinto, sexto, octavo, noveno y décimo. Burns recuperó el liderazgo con victorias en el 13,15 y 17, antes de que Scheffler respondiera con un birdie en el 18 para llevar el duelo a hoyos adicionales.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ambos jugadores hicieron birdie en el primero y los dos acumularon pares en el segundo, antes de que Burns asegurara su clasificación a la final con un birdie en el tercer hoyo de muerte súbita.

El grupo se preparó para que Scheffler y Rory McIlroy se enfrentaran, y lo hicieron, pero solo para el desempate por el tercer lugar después de que el norirlandés también cayera por muerte súbita ante Young.

Burns se aseguró de que la final fuera mucho menos competitiva, dejando caer ocho birdies en el transcurso de 10 hoyos para correr hacia una victoria dominante.

En el desempate por el tercer lugar, McIlroy tomó la delantera en el primer hoyo y mantuvo la ventaja en todo momento. Cuando Scheffler hizo un birdie en el 12 para intentar empatar las cosas, el norirlandés respondió con un águila para sellar la victoria por 2-1.

Foto: Getty Images