Ni Salvio ni Pavón: la estrella de Boca a la que se le vence el contrato en 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mix entre juveniles y experimentados le está dando frutos a Sebastián Battaglia, ya que en los últimos 10 encuentros, Boca cosechó 7 victorias, siendo las últimas 3 de manera consecutiva y con un gran aluvión desde el juego, cuota que a principio de semestre estaba pendiente.

En los últimos partidos, la figura de Boca viene siendo Edwin Cardona, mientras otros experimentados han ido sumando sus porotos para también ser importantes como Fabra o como Pavón y Salvio en la delantera.

Justamente con estos últimos dos, en el Consejo del Fútbol tienen como prioridad renovarles el contrato porque sus vínculos con Boca vencen en junio del 2022 pero, como pasa con todo contrato próximo a expirarse, desde enero ya pueden oir ofertas para firmar precontratos con otros equipos.

En esta misma situación también está una de las estrellas juveniles de Boca este semestre: Agustín Almendra. Dentro de la parte del mix que integran a los pibes del Xeneize, Almendra es el más experimentado, y con Battaglia al mando está experimentando una primavera futbolística, desplegando todo su potencial.

Tanto es así, que el propio Riquelme lo considera uno de los mejores del fútbol argentino, y hasta incluso ha afirmado que para él tiene nivel de Selección, además de dejar en claro que en Boca durará poco porque lo vendrán a buscar de clubes de Europa por su calidad.

Foto: Getty
Foto: Getty

Por eso, si el equipo de la Ribera lo quiere retener el mayor tiempo posible, deberán renovarle cuanto antes el contrato, ya que el mismo vence como el de Pavón y Salvio, a fines de junio del 2022 pero puede, a partir del primer día del próximo año, escuchar ofertas para emigrar como libre cuando su vínculo termine, seis meses después.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.