Salvadores en el final: del gol de Erik Lamela para el líder Sevilla al penal atajado por Dituro para que el Celta de Coudet no pierda ante Osasuna

Lamela lleva 3 goles convertidos en dos partidos jugados
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Sevilla venció este lunes a Getafe, por la 2° fecha de la temporada 2021/2022 de La Liga, y un pie argentino fue determinante: a los 93 minutos, Erik Lamela puso su botín para convertir el único gol del encuentro. Luego de haber tenido un auspicioso debut el fin de semana pasado, en el que convirtió dos tantos en 45 minutos ante Rayo Vallecano, por la primera fecha del certamen, el ex River y Tottenham continúa en estado de gracia.

Faltaban segundos para que culmine el partido cuando Rafa Mir, que ingresó al área por la izquierda, definió a colocar. Pero la pelota pegó en el palo y rebotó hacia el punto penal. Ahí fue cuando el argentino, que entraba por el medio a la carrera, abrió el pie y orientó la pelota hacia la red en un impacto seco y rasante. Con su gol, Sevilla ganó, llegó a 6 puntos y comparte la punta de la tabla con Atlético Madrid.

El gol ante Getafe

Lamela firmó contrato por tres temporadas y llegó para reforzar el sector izquierdo de un plantel plagado de argentinos. Marcos Acuña y Lucas Ocampos (ambidiestro) son los otros argentinos que pueden jugar en ese sector de la cancha. También está Alejandro “Papu” Gómez en el equipo dirigido por Julen Lopetegui, que esta temporada disputará la Champions League tras finalizar en el cuarto puesto en la última Liga de España.

El encuentro se jugó Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe, en la ciudad de Madrid, y el exenganche de River, quien había ingresado antes de comenzar el segundo tiempo por el español Suso, marcó el único tanto cuando transcurrían 3 minutos de descuento de la parte final. En el conjunto andaluz, además de Lamela, jugaron sus compatriotas Acuña y “Pupu” Gómez, mientras que bonaerense Gonzalo Montiel, recientemente incorporado por Sevilla proveniente de River, estuvo por primera vez en el banco de suplentes, pero no sumó minutos.

Lamela celebra la victoria tras el partido de La Liga Santander entre Getafe CF y Sevilla FC. A fuerza de goles, el argentino hace oír su apellido
Quality Sport Images


Lamela celebra la victoria tras el partido de La Liga Santander entre Getafe CF y Sevilla FC. A fuerza de goles, el argentino hace oír su apellido (Quality Sport Images/)

Respecto a la posición en la cancha de Lamela , su habilidad con el pie zurdo invita a pensar que Lamela peleará por un puesto en la banda izquierda, pero al llegar, él precisó que se siente mejor jugando a pierna cambiada: “Espero poder adaptarme rápido. Al ser zurdo, puedo ocupar el perfil opuesto y enganchar para finalizar con la pierna hábil”.

En la misma fecha hubo otra actuación argentina muy destacada: Matías Dituro, arquero de Celta de Vigo. El guardametas argentino atajó un penal y salvó al equipo dirigido por Eduardo Coudet de perder ante Osasuna. El partido finalizó 0 a 0.

En Celta de Vigo, en el segundo tiempo ingresaron también los argentinos Augusto Solari y Franco Cervi.