El salvadoreño Hugo Pérez podría llegar a la MLS en 2022 como entrenador

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El entrenador salvadoreño Hugo Pérez, que actualmente dirige la selección de su país en el octogonal de la Concacaf al Mundial Catar 2022, es uno de los candidatos a estar la próxima temporada al frente de un equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

De acuerdo a la información ofrecida por la página oficial de la MLS, Pérez, de 58 años, que jugó como internacional con la selección de Estados Unidos, estaría en la lista de los posibles candidatos a ocupar uno de los siete puestos de entrenador que están vacantes entre los equipos de la liga.

La lista de los equipos que están sin entrenador en la MLS al completarse la temporada regular del 2021 la encabeza el Chicago Fire, además del Cincinnati, Dallas, Houston Dynamo, Real Salt Lake, Toronto y Vancouver Whitecaps.

Pérez nunca ha tenido experiencia como entrenador al frente de un equipo profesional.

Después de dirigir a la selección juvenil de Estados Unidos, aceptó este año el cargo de seleccionador de El Salvador, que llegó a la etapa final de clasificación a un mundial por primera vez desde el 2010.

Pérez ya estuvo al frente de "La Selecta" durante la pasada edición de la Copa Oro, donde incorporó al equipo jugadores de doble nacionalidad como el defensa y volante de contención Alex Roldán, que milita en los Seattle Sounders y el defensa central Eriq Zavaleta, del Toronto.

Después de la derrota sufrida la pasada noche frente a Panamá de visitante por 2-1, El Salvador ocupa actualmente el séptimo puesto con seis puntos cuando aun faltan seis partidos por disputarse.

(c) Agencia EFE