Las agresiones hacia México por las que El Salvador debería de ser castigado

·2  min de lectura
SAN SALVADOR, EL SALVADOR - OCTOBER 13: Isaac Portillo (L) from El Salvador and Orbelin Pineda from Mexico fight for the ball during the match between El Salvador and Mexico as part of the Concacaf 2022 FIFA World Cup Qualifier at Cuscatlan Stadium on October 13, 2021 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Alex Peña/Getty Images)
Foto: Alex Peña/Getty Images

Édgar Luna Cruz, enviado

SAN SALVADOR, El Salvador., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- México ganó en la cancha y El Salvador perdió hasta con FIFA.

Si la Federación Internacional de Futbol Asociación es congruente, la Federación de Futbol de El Salvador debe de ser castigada de manera severa, ya que su afición fue agresiva de principio a fin.

De entrada, Memo Ochoa cuando salió a calentar fue agredido con bolsas de agua que le aventaron desde la tribuna, lo mismo sucedió durante todo el juego cuando la pelota iba a las bandas o había tiros de esquina en contra de los locales.

Además las luces láser no dejaron de ser dirigidas a varios jugadores mexicanos.

En la banca el mismo Gerardo Martino estuvo a punto de ser agredido con una bolsa de agua, además de que cada vez que iba a hablar con sus auxiliares, era ofendido con gritos y señas de la gente que se encontraba atrás de la banca mexicana.

Fans of El Salvador cheer for their team during their Qatar 2020 FIFA World Cup Concacaf qualifier football match against Mexico at Cuscatlan Stadium, in San Salvador, on October 13, 2021. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)
Foto: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

En la tribuna también hubo de qué hablar. La porra mexicana conocida como Corazón Azteca fue agredida cuando se marcó el penalti que Raúl Jiménez hizo gol ni que decir de la "Rebel" que se encontraba en la parte alta de la cabecera sur, que fue prácticamente acorralada por la porra rival.

Además, aunque no fue al unísono, si hubo un grito de “Eeh puto”, el cual se alcanzó a escuchar levemente, pero se hizo. A México lo castigaron por el grito, aunque ha tratado de combatirlo.

Hoy, en El Salvador agredieron a la Selección dentro y fuera de la cancha, a sus aficionados y demás. También serán castigados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Autobús los pone en aprietos tras paso del huracán en Sinaloa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.