El Salvador recibe a Granada en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Salvador, 3 jun (EFE).- La selección de El Salvador recibirá este sábado a Granada en su debut en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido, que se jugará en el estadio Cuscatlán en San Salvador, corresponde a la primera jornada del Grupo D en el que también está Estados Unidos, próximo rival de los cuscatlecos.

Estas selecciones solamente se han enfrentado una vez previo al juego del sábado. Este fue en el 2021 en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

En esa ocasión los salvadoreños, dirigidos por el técnico Hugo Pérez, derrotaron 2-0 a Granada con goles de Gerson Mayén y David Rugamas.

La selección salvadoreña se apoyará del mediocentro Narciso Orellana para liderar el ataque. Orellana es el mayor proveedor de pases en la Azul y Blanco.

El combinado nacional también contará con el goleador Joaquín Rivas, delantero residente en Estados Unidos que juega en el FC Tulsa (EE.UU.) y es uno de las apuestas del técnico Pérez.

Por su parte, Granada cuenta con el delantero Jamal Charles, su máximo artillero, de acuerdo con información de la Concacaf.

Para este partido, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha habilitado 12.400 boletos y se continuará aplicando un protocolo de bioseguridad por la covid-19, aunque en el país centroamericano ya no es obligación llevar mascarilla.

- Alineaciones probables:

El Salvador: Mario González; Alex Roldán, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Narciso Orellana; Cristian Martínez, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Enrico Dueñas; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Granada: Reice Charles-Cook; Benjamin Ettienne, Omar Beckles, Aaaron Pierre, Arthur Paterson, Alexander McQueen, Oliver Norburn, Shavon John-Brown, Jamal Ray Charles, Regan Charles-Cook, Saydrel Lewis.

Seleccionador: Michael Findlay.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cuscatlán en San Salvador.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del domingo).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.