El Salvador recibe a EE.UU. en su tercer juego en la Liga de Naciones de Concacaf

·2  min de lectura

San Salvador, 13 jun (EFE).- La selección de El Salvador recibe mañana martes a su similar de Estados Unidos en su tercer juego del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, y está programado para las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

Los salvadoreños, dirigidos por el técnico Hugo Pérez, lideran el Grupo D de dicha competición con 4 puntos tras vencer 3-1 a Granada en San Salvador y luego empatar 2-2 en tierras caribeñas.

Sin embargo, en su visita a Granada el papel de la Selecta estuvo empañado por graves errores en su defensa y descuidos en el medio campo, por lo que ante Estados Unidos el combinado "Azul y Blanco" deberá corregir si quiere una victoria que lo mantenga líder.

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla, que juega en Tailandia, es el máximo referente de El Salvador en la delantera y buscará anotar una vez más frente a la afición local.

Por su parte, los estadounidenses, dirigidos por el seleccionador Gregg Berhalter, llegan a este partido tras una contundente victoria por 5-0 contra Granada.

Jesús Ferreira, delantero nacido en Colombia y nacionalizado estadounidense, fue el protagonista en dicho encuentro al marcar cuatro de los cinco tantos, lo que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos del país en la Liga de Naciones, según la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos se enfrentaron en la tercera ronda de las clasificatorias de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 en la que empataron 0-0 en El Salvador, antes de que EE.UU. venciera como local a los "Cuscatlecos" por 1-0.

Para este partido, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha habilitado 25.000 boletos y se continuará aplicando un protocolo de bioseguridad por la covid-19, aunque en el país centroamericano ya no es obligación llevar mascarilla.

El primer lugar de cada grupo de esta Liga A -cuatro en total- avanzan a la siguiente fase, los primeros dos van a la próxima Copa Oro de la Concacaf mientras que el último desciende a la Liga B.

- Alineaciones probables:

El Salvador: Mario González; Rudy Clavel, Roberto Domínguez, Ronald Gómez; Alexander Larín, Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Dennis Pineda; Eric Calvillo, Joaquín Rivas, Nelson Bonilla.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Cameron Carter-Vickers, Aaron Long, Antonee Robinson; Luca de la Torre, Weston Mckennie, Kellyn Acosta, Paul Arriola; Jesús Ferreira, Jordan Morris.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cuscatlán en San Salvador.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.