¿El Salvador o México? ¿A quién le va el DT azteca que dirigió a los cuscatlecos?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la experiencia de haber sido director técnico del FAS de la primera división salvadoreña y también de la selección de El Salvador en dos oportunidades, Carlos de los Cobos le advirtió a México que tenga cuidado en su visita al estadio Cuscatlán en la sexta jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Si México no sale concentrado, cuando las cosas no se toman con seriedad, el subestimar al rival es un error que cometemos los equipos, si México no entra concentrado, puede verse sorprendido", advirtió Carlos de los Cobos en entrevista para Récord y analizó que "esta no es la mejor versión de México ya hay jugadores que siendo todavía competitivos, ya están pasando su mejor etapa y hay chicos que están empezando".

En 2009, Carlos de los Cobos enfrentó dos veces a México como director técnico de El Salvador, ambas fueron en eliminatoria: ganó la primera 2-1 en el estadio Cuscatlán y perdió la segunda 4-1 en el estadio Azteca, y ahí se percató de que entre ambas selecciones "Existe una rivalidad no sé causada por qué razón y más para El Salvador que para México, siempre he platicado que tienen un dicho: 'Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos', cosa en lo que no estoy de acuerdo porque lo más importante es ir al Mundial aunque no le ganes a México, sin embargo es lo que sienten".

El Salvador o México

En su análisis, Carlos de los Cobos señaló una de las limitanes que aprecia en el funcionamiento de la selección de El Salvador: "Siento que le falta punch, desde mi perspectiva. Yo analizo números y el problema de El Salvador es que no tiene gol, tiene momentos buenos en los partidos, pero está el tema del gol, no han podido sacar ventaja de su localía".

Por último, Carlos de los Cobos no olvida esas etapas en las que dirigió el destino de la selección de El Salvador y de cara a este partido ante México dio a saber cuál es su favorito: "soy mexicano y es natural que apoye a México, pero el cariño que tengo por la Selecta y su afición es muy grande, pero soy mexicano".

Carlos de los Cobos
Carlos de los Cobos dirigió al FAS entre 2005 y 2006 (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.