El Salvador y Catar disputan duelo inédito en cuartos de final de Copa Oro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Phoenix (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Las selecciones absolutas de El Salvador y Catar librarán este sábado un duelo inédito en los cuartos de final de la Copa Oro, en el que se espera un juego abierto y sin esquemas extremadamente defensivos.

El combinado catari, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.

Ambas selecciones se han enfrentado un sola vez en su historia y el partido amistoso, jugado en Croacia el 4 de julio pasado, se inclinó a favor de Catar por la mínima diferencia.

Los salvadoreños mantuvieron el control del balón durante casi todo el encuentro después de que los cataríes se quedaran con un hombre menos en el primer cuarto de hora.

No obstante, los cuscatlecos no generaron opciones claras de gol y sus rivales resolvieron el juego en una contragolpe veloz para marcar el único tanto del partido.

Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador, elogió la velocidad de sus rivales y señaló que "es un equipo con el que hay que tener cuidado con eso".

"En Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno y nos descuidamos en el contragolpe", sostuvo e indicó que será un partido diferente.

"Son los partidos que necesitamos nosotros jugar y esto nos ayuda" y "lo importante es que nuestros jugadores tengan este roce internacional de partidos difíciles con jugadores de alta calidad, eso nos va hacer crecer", subrayó.

Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.

- Probables alineaciones:

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas Seleccionador: Hugo Pérez.

Seleccionador: Hugo Pérez

Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Tarek Salman, Khoukhi Boualem, Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Akram Afif; Al Moez Ali) y Mohammed Muntari.

Seleccionador: Félix Sánchez

Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix.

Árbitro: Por designar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.