El Salvador busca reforzar ataque de cara a eliminatorias con dos colombianos

·2  min de lectura

San Salvador, 23 dic (EFE).- La selección de fútbol de El Salvador buscar reforzarse de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 con la posible incorporación de dos arietes colombianos, según información de la prensa deportiva publicada este jueves.

Se trata de los delanteros Brayan Gil (20) y Mitchel Mercado (30), quienes militan en el Alianza Petrolera (Colombia) y el Alianza, campeón del fútbol salvadoreño, respectivamente.

El Gráfico indicó en una publicación que "Brayan Gil aceptó llamado de la selección" y que "el delantero estará en la convocatoria de enero", dado que "ya cuenta con la documentación".

Así lo dijo el director deportivo de selecciones, Diego Henríquez, de acuerdo con el medio especializado.

Gil, que militó en el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ya cuenta con su pasaporte y Documento Único de Identidad, "por lo que solo ultiman detalles para el cambio de federación" y pueda ser parte de la Selecta para los juegos contra Estados Unidos, Honduras y Canadá en enero de 2022.

Henríquez también afirmó, de acuerdo con El Gráfico, que se están afinando los últimos detalles para que Mercado pueda incorporarse al combinado salvadoreño.

"Sólo estamos con un paso pendiente que compruebe que está empleado por Alianza", indicó.

Gil, que jugó en 2020 jugó para el Genk belga, es uno de los hijos del delantero Cristian Gil Mosquera, futbolista retirado que militó en al menos 10 equipos del fútbol salvadoreño.

Mercado, además del Alianza, ha defendido los colores del El Roble, de segunda división, y El Vencedor.

Sobre su posible incorporación, el entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, dijo que "es un jugador que puede ayudarnos mucho".

El Salvador se encuentra en la séptima posición de la eliminatoria con 6 puntos y únicamente por delante de Honduras.

En ocho partidos, los salvadoreños han anotado 4 tantos y encajado 10, lo que los convierte en el segundo equipo más goleado y con la delantera menos efectiva de la región.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.