Salvación de último minuto: Salernitana tiene comprador y evita el descenso administrativo

·1  min de lectura

Cuando parecía que solo un milagro salvaría a Salernitana del descenso administrativo, finalmente se dio. La FIGC aceptó, pocos minutos antes de la medianoche en Italia, la oferta de Danilo Iervolino para la compra del Granate. Ahora se ha aprobado una prórroga del plazo para que el empresario cierre el acuerdo con Claudio Lotito, por lo que el club se mantiene en Serie A.

La venta de Salernitana fue una de las novelas de la Serie A en las últimas semanas de 2021. El presidente del club, Claudio Lotito estaba en la obligación de vender las acciones antes de este 1 de enero. Esto ya que, además de propietario del club sureño, es dueño de Lazio. La FIGC prohibe que 2 clubes de la misma propiedad compitan en el mismo torneo.

Las ofertas que iban a ser evaluadas para el mes de diciembre se cayeron y Lotito se vio sin ofertas concretas por la propiedad en los últimos días de diciembre, por lo que el descenso administrativo parecía un hecho. No obstante, ha llegado un salvador al equipo de Campania.

Danilo Iervolino

Fue durante la mañana de este 31 de diciembre que se presento ante la FIGC la propuesta de Danilo Iervolino, un empresario italiano, para hacerse con las acciones del club. Vale recordar que la Federación debe corroborar que la oferta es seria antes de dar pie al cambio de propiedad. Esta aprobación llegó a minutos de la media noche, según lo informó La Gazzetta dello Sport.

Salernitana
Fuente: Getty

De este modo, se ha dado una prórroga hasta el próximo 14 de febrero para que Iervolino y Lotito cierren el trato por el traspaso de la propiedad del club. Ahora Salernitana inicia 2022 siendo club de Serie A cuando parecía totalmente condenado al descenso administrativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.