Salva Sevilla: No valoro tanto lo económico como el tema personal

·2  min de lectura

Vitoria, 7 jun (EFE).- El nuevo jugador del Deportivo Alavés Salva Sevilla indicó que no valora tanto lo económico como el tema personal y señaló a Luis García Plaza como un motivo para firmar por el club albiazul cuando también había mostrado interés por él otro equipo "recién descendido”.

El centrocampista almeriense fue presentado este martes en una oficina de una entidad bancaria patrocinadora del club en la que explicó los motivos de su fichaje por el equipo vasco y sus intenciones.

“Vengo con toda la ilusión para poner mi granito de arena y poner a ese club donde debe estar”, dijo el nuevo babazorro, convencido de que tienen que “trabajar mucho y estar seguros” de lo que hacen.

Incidió en varias ocasiones que para estar en Primera División “queda mucho”, por lo que deben centrarse en el día a día.

Tampoco se olvidó de la afición. “Seguro que está pasando por un mal momento y trataremos de reconfortarles en cada partido”, aseguró el centrocampista, que ha sufrido a la hinchada alavesista como visitante y ahora quiere disfrutar de ella. “Los objetivos se suelen conseguir en casa aunque en Segunda División necesitas muchos puntos y hay que hacerlo también fuera”, avisó.

Sobre la influencia del técnico albiazul Luis García Plaza en su fichaje explicó que fue “muy alta”. “Es un entrenador superexigente, trabajador y metódico. Tiene muchas ganas e ilusión y sabe lo que tenemos que hacer para conseguir las cosas”, describió el veterano jugador de 38 años, al que no le preocupa que le cuestionen por su edad.

“Vengo en las mejores condiciones. Estoy muy tranquilo. Soy un privilegiado, quiero alargarlo todo lo que pueda y no me voy a arrastrar por los campos”, manifestó el virgitano, que recordó que “es un jugador más” y que todos van a ser importantes.

“Puedo aportar experiencia y trabajo, guiar a la gente hacia el camino correcto porque los años te dan ese tipo de cosas. Si hacemos las cosas bien y cuidamos los detalles estaremos más cerca”, expresó el futbolista, que con cinco ascensos a sus espaldas conocen muy bien la categoría.

“La Segunda es larga y muy exigente. La clave es no creernos más que nadie, ser muy humildes y respetuosos con los demás”, consideró el jugador, que insistió que su objetivo tiene que ser “ganar el primer partido”.

“Debemos situarnos en una buena zona para optar a todo con garantías cuando queden 5 o 10 partidos. Ser un bloque fuerte y unido“, reflejó.

El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, destacó la predisposición del jugador para recalar en el club. "Salva es la guía maestra de lo que nos gustaría ser en presente y futuro", añadió.EFE

1011598

jd/it/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.