Los saludos navideños más creativos de los clubes argentinos y del mundo

La imagen de apertura de las redes sociales de PSG
La imagen de apertura de las redes sociales de PSG

En esta Navidad, los clubes felicitaron a sus socios e hinchas a través de las redes sociales. Twitter, Instagram y Facebook fueron las más utilizadas. Si bien el método empleado por la mayoría de los equipos del fútbol argentino (y del mundo, también) fue el clásico saludo, algunos decidieron ir más allá en cuanto a la producción. River, por ejemplo, publicó un video de dos minutos de duración con la palabra de algunos jugadores del equipo titular. Bayern Munich creó un clip creativo al mejor estilo alemán. Paris Saint Germain produjo un corto parecido al del club de Núñez. Y Manchester United apeló a una frase clásica de la nochebuena con la imagen de uno de sus mayores ídolos.

El saludo de River incluyó bloopers

Paulo Díaz, Julián Álvarez y Milton Casco , entre otros, se animaron a desearle unas felices fiestas a los hinchas millonarios. Resultó gracioso un pasaje del clip puesto que el equipo de redes sociales “se olvidó” de cortar las escenas borradas.

La palabra de los protagonistas de PSG

Lionel Messi, Leandro Paredes, Ánder Herrera, Mauro Icardi y Sergio Ramos dijeron “Feliz Navidad” a los fanáticos. Al final de sus respectivas tomas, cada uno de ellos voceó: “Vamos, París” .

El mensaje en español del club bávaro

Bayern Munich eligió producir un video ambientado en un lugar muy acogedor: un living con dos sillones, una fogata y un televisor. En la pantalla, una recopilación de los mejores goles del club en el año. “Miren qué nos encontramos de regalo”, escribió el club en el tweet.

Manchester United, con la foto de un viejo conocido

Con una imagen de Sir Alex Ferguson sosteniendo una copa de vino espumante, el club inglés saludó a sus hinchas: “Cuando falta poco para las 12″.