El saludo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en su reencuentro es tan frío que puede congelar el agua

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Novak Djokovic y Rafael Nadal entrenando en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Oscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).
Novak Djokovic y Rafael Nadal entrenando en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Oscar J. Barroso / Europa Press / Getty Images).

Había expectación por ver cómo era el reencuentro de Rafael Nadal y Novak Djokovic en Madrid, ya que las dos estrellas del tenis no habían coincidido en ningún torneo tras el escándalo protagonizado por el serbio en el Open de Australia. La reunión se produjo este 1 de mayo en la pista 7 de la Caja Mágica, cuando terminaba la sesión de entrenamiento de uno y empezaba la del otro, y lo cierto es que no pudo ser más fría.

Nole estaba junto a uno de los banquillos esperando que Rafa terminara de entrenar. Cuando este lo hizo, se acercó al número uno de la ATP y los dos jugadores, con rostro muy serio, se apretaron las manos y se dieron unos golpes en el hombro.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El encuentro duró apenas un par de segundos antes de que cada uno se marchara por su lado y no hubo ni una ligera sonrisa ni se dijeron nada, lo que evidencia que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento.

El español fue muy duro con Djokovic y le criticó por su negativa a ponerse la vacuna del coronavirus cuando este tuvo problemas con su visado en Australia y acabó siendo deportado del país oceánico.

“De alguna manera siento pena por él”, declaró entonces Nadal. “Pero al mismo tiempo conocía las condiciones desde hace muchos meses, por lo que se trata de su propia decisión. Si quisiera, estaría aquí jugando en Australia sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de hacerlo, pero luego hay algunas consecuencias”.

Desde entonces, como decíamos, no habían vuelto a coincidir. Djokovic no pudo jugar varios torneos, como Miami o Indian Wells, por esa negativa a inyectarse la vacuna contra el Covid-19 y Nadal ha estado un tiempo ausente por su lesión costal. En Madrid, además de cruzarse en los entrenamientos, podrían enfrentarse sobre la pista si ambos llegan a semifinales. La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales de Roland Garros 2021, con victoria del serbio.

Más allá de la polémica alrededor de las vacunas, lo cierto es que Djokovic y Nadal, aunque siempre han mantenido una relación cordial, nunca han sido amigos como sí lo son el español y Roger Federer. Los dos campeones tienen visiones distintas acerca de la vida y del tenis, como ha quedado demostrado en varias ocasiones.

Sin ir más lejos, en 2020 chocaron cuando mostraron sus opiniones contrarias con respecto a la reducción del número de sets en los Grand Slams. Al serbio le parece una buena idea, mientras que el español siempre se ha mostrado en contra.

Las discrepancias entre ambas leyendas de la raqueta se acrecentaron con la creación por parte del serbio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesional (PTPA) también en 2020. Djokovic contó con el apoyo de varios jugadores que entienden que la ATP vela por los intereses de los torneos y no de los tenistas.

Nadal se mostró entonces muy duro. “Es hora de unidad, no de separación. Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución”, aseguró entonces.

Ahora, la polémica por la vacunación de Djokovic puede haber roto definitivamente la relación entre ambos.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.