Anuncios

La salud de Lionel Messi: Mauricio Pochettino descartó al rosarino este sábado en PSG, ante Burdeos

Messi tiene una participación discontinua en PSG, víctima de las lesiones
FRANCK FIFE

Era una decisión previsible, pero faltaba la confirmación oficial: el director técnico del París Saint Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, confirmó este viernes que Lionel Messi será baja este sábado, cuando su equipo, líder de la Ligue 1, visite en el sur de Francia a Burdeos, por la decimotercera fecha.

”Leo Messi no está disponible para el partido de mañana”, avisó el entrenador rosarino, quien sí confirmó que el crack rosarino acudirá al llamado del seleccionado argentino para la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. ″Irá con la selección Argentina y se verá si puede jugar”, indicó el técnico del PSG en relación a los partidos ante Uruguay, el viernes próximo en Montevideo, y Brasil, el martes 16 en San Juan.

Messi, de 34 años, cumplirá este sábado su segunda ausencia consecutiva luego de ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Lille, hace una semana, por molestias físicas. El capitán de la selección argentina no participó el miércoles del empate con Leipzig en Alemania, por la Champions League y viajó en la semana a Madrid para tratarse en una clínica por sus dolores en los isquiotibiales y en la rodilla izquierda.

Un rato antes del anuncio de Pochettino en la conferencia de prensa, el club emitió un comunicado en el que señaló que Messi prosiguió con sus cuidados especiales en el centro de entrenamiento Camp des Loges, en las afueras de la capital francesa.

Desde que firmó para el PSG, Messi jugó un total de ocho partidos en el club parisino: cinco en la Ligue 1 y tres por la Champions League, en los que convirtió sus tres goles y jugó todos los minutos. El déficit se advierte en el torneo francés: apenas jugó cinco de 12 encuentros posibles, y solo en dos de ellos completó los 90 minutos. En total, estuvo en la cancha 325 minutos en la Ligue 1 y 270 en la Champions League, certamen en el que también se perdió un partido de los cuatro posibles.

Además, formó parte de cinco cotejos por Eliminatorias para la selección, frente a Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, a los que se les deben sumar los cinco minutos del clásico trunco ante Brasil, suspendido por el ingreso al campo de autoridades sanitarias de Brasil que buscaban deportar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

Este jueves, una cámara del programa deportivo español “El Chiriguito” descubrió a Messi en las calles de Madrid, saliendo de la clínica CEMTRO, donde inició la terapia regenerativa. Messi padece una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde la semana pasada, pero al mismo tiempo tiene un problema en la rodilla izquierda. El pasado jueves se entrenó de manera diferenciada en PSG, al igual que Leandro Paredes, por un problema muscular, aunque el viernes fue titular ante Lille por la Ligue 1.

Sin embargo, la Pulga se perdió el partido de PSG del pasado miércoles con Leipzig, por la Champions League, y el departamento médico del seleccionado argentino ya evaluaba aquel viaje a España para examinar la rodilla izquierda, maltrecha desde el partido con Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas, cuando recibió una patada del defensor Luis Martínez. Ahora, será cuestión de evaluarlo día a día, para ver qué posibilidades tiene de jugar el viernes próximo ante Uruguay en Montevideo, en una nueva ventana de las Eliminatorias.