La salud de Lionel Messi: fue descubierto en una clínica de Madrid para tratarse su lesión en la pierna izquierda

Lionel Messi tomó una decisión concreta respecto de su lesión: está en Madrid, en medio de un gran secretismo, para ser atendido en un centro médico de la capital española, el mismo que asistió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo, tras ganar por última vez la Champions League con Barcelona.

Messi padece una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde la semana pasada, pero al mismo tiempo tiene un problema en la rodilla izquierda. El pasado jueves se entrenó de manera diferenciada en PSG, al igual que Leandro Paredes, por un problema muscular, aunque el viernes fue titular ante Lille por la Ligue 1.

Sin embargo, la Pulga se perdió el partido de PSG del pasado miércoles con Leipzig, por la Champions League, y el departamento médico del seleccionado argentino ya evaluaba un viaje a España para examinar la rodilla izquierda, maltrecha desde el partido con Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas, cuando recibió una patada del defensor Luis Martínez.

Tuit tomado de la cuenta de Twitter de @GambetaLP

Aquel partido se jugó el 2 de septiembre: pasaron ya dos meses y el problema no se resolvió. El lugar elegido para los estudios es la clínica madrileña CEMTRO, donde se atendió en 2015 tras sufrir la rotura del ligamento colateral en esa misma rodilla en un partido de liga contra Las Palmas. En aquella ocasión, el tratamiento fue conservador y no requirió intervención quirúrgica.

La Pulga padece una “contusión ósea”, la raíz de los problemas musculares que aquejan al capitán argentino desde hace un par de semanas, y que le impidieron salir a jugar el segundo tiempo del encuentro ante Lille, por la Ligue 1, el viernes pasado.

La lesión de La Pulga se sintió en París, pero también repercutió en el complejo Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, donde se entrenan los seleccionados argentinos. En este contexto, Messi fue convocado para los próximos dos partidos de la selección, ante Uruguay, en Montevideo, y frente a Brasil.

VIDEO: Selfies asombrosas que no deberías imitar si quieres salvar tu vida