La incertidumbre rodea la salud del Kun Agüero

·3  min de lectura
Hace unos meses, el Kun Agüero superó todos los estudios médicos de rutina para poder firmar su incorporación a Barcelona
Hace unos meses, el Kun Agüero superó todos los estudios médicos de rutina para poder firmar su incorporación a Barcelona

El rostro de Kun Agüero dejó percibir signos de dolor, pero sobre todo de susto. Mientras se llevaba la manos al pecho, no sabía bien qué hacer. Los rivales y compañeros lo ayudaron a recostarse sobre el césped en el partido entre Barcelona y Alavés. La tranquilidad llegó gracias a la rápida reacción de los médicos para su hospitalización y por la información del club que reveló un “malestar torácico”. Luego, la prensa española indicó que sufrió una alteración en su frecuencia cardíaca. Algunos medios llegaron incluso a decir que su carrera corría peligro y que ya había sufrido una arritmia hace diez días.

El periódico Sport cita a una fuente cercana al jugador que dijo: “Intenta mantener la tranquilidad, aunque está un poco preocupado”. El sábado por la noche se sometió a varios estudios que continuaron durante el domingo y seguirán este lunes.

El mismo periódico es el que señaló la frase más preocupante: “Su carrera podría estar comprometida”, se escribió en el medio catalán, que es de los que mayor acceso tienen a la información de Barcelona.

Por el momento. Agüero sigue hospitalizado y no se ha informado una fecha estimativa para su salida del centro hospitalario. El único informe que se dio llegó desde las redes sociales: “El ‘Kun’ Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, se escribió en la cuenta de Twitter del club.

La compañía de sus familiares

Su mamá, su hermano y su novia acompañan al Kun Agüero y están a la espera de un diagnóstico definitivo sobre la situación. Las primeras comunicaciones que se filtraron del club apuntan a una arritmia, episodios que ya había tenido en su infancia.

Los familiares, sin hablar públicamente, apenas se limitaron a mostrar el pulgar en alto como señal de que las cosas están bien. Pero eso no fue suficiente para borrar la incertidumbre que se despertó alrededor de su salida de la cancha en pleno partido.

Una de las especulaciones más repetidas es que Kun Agüero tuvo Covid-19. Se sabe que muchas personas con la enfermedad han pasado por episodios de miocarditis. Un ejemplo en el ámbito argentino es el de Leonardo Ponzio, de River, que estuvo varios meses sin poder entrenarse y algunos más fuera de las canchas hasta que los médicos le dieron el alta.

El Kun fue sometido no sólo a los estudios habituales por la enfermedad, sino que hizo los chequeos por su incorporación a Barcelona, tras terminar su contrato con Manchester City.

Un instante de enorme preocupación: el Kun Agüero se toma el pecho en el partido entre Barcelona y Alavés; aún no se conoce un diagnóstico oficial sobre su situación
Un instante de enorme preocupación: el Kun Agüero se toma el pecho en el partido entre Barcelona y Alavés; aún no se conoce un diagnóstico oficial sobre su situación

Mientras se espera por novedades al respecto, lo que es seguro es que el jugador ya fue descartado del partido de este martes, por la Champions League, en el que Barcelona visitará a Dinamo de Kiev, de Ucrania.

Versiones cruzadas

Ante la falta de noticias oficiales de parte de los médicos o del club, los medios españoles manejan diferentes versiones y citan a allegados como fuentes. Incluso muchos de los rumores están referidas entre medios, aunque luego es difícil rastrear que sea cierto que en alguna nota se haya dicho eso.

Por ejemplo, el periódico deportivo Sport cita a El País para decir: “Ya tuvo una arritmia hace diez días”. Y el diario ABC cita a Sport para afirmar: “Su carrera corre peligro”. Sin embargo, en los orígenes de las fuentes mencionadas, nada se dice al respecto.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.