La salud de Fabián Ruiz alarma a PSG y la Selección española

Getty Images

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la salud de los futbolistas que forman parte de la prelista en cada Selección es observada bajo lupa. Fabián Ruiz sufrió una lesión muscular en Paris Saint-Germain y su presencia ahora también preocupa en España.

El mediocampista ya encontró su lugar en Francia, después de varios partidos para poder adaptarse al juego del equipo y el estilo de Christophe Galtier. Sin embargo, no pudo completar el último encuentro por Champions League y su condición encendió las alarmas.

El ex Napoli y Betis había comenzado como titular el compromiso frente a Juventus del miércoles en el Allianz Stadium de Turín, pero debió ser reemplazado por Renato Sanches a los 21 minutos debido una molestia física. Si bien aún no hay parte oficial, está alerta.

Según afirma L’Equipe, el futbolista de 26 años sufrió una lesión muscular y su recuperación le demandará un tiempo mayor al 14 de noviembre, cuando Luis Enrique dará a conocer la lista definitiva, por lo que su presencia en la Copa del Mundo no está garantizada.

Si bien su última convocatoria con La Roja fue para la Eurocopa 2020, en el que participó por última vez en el triunfo por penales sobre Croacia en los octavos de final el 28 de junio de 2021, su nivel desde que llegó a PSG en la Ligue 1 lo ubica como una posibilidad.

En total, en lo que va de la temporada, Ruiz acumula 12 partidos entre la doble competencia, con 579 minutos en cancha después de alternar entre titular y suplente. En las próximas horas, la institución tendrá que anunciar oficialmente su condición para saber la gravedad.

Foto: Getty Images