Salt Lake elimina a Galaxy de la Copa Abierta, Chicharito sale lesionado

LA Galaxy coach Greg Vanney shouts to the team during the first half of an MLS soccer match against Real Salt Lake on Wednesday, May 31, 2023, in Sandy, Utah. (AP Photo/Rick Bowmer)
Greg Vanney, del Galaxy, recibió otra derrota en su récord. (Rick Bowmer / Associated Press)

El Real Salt Lake se impuso por 3-2 al Galaxy de Los Ángeles en el America First Field y se aseguró el último boleto para las semifinales de la Copa Abierta de los Estados Unidos, el torneo más antiguo de fútbol en el país estadounidense. En la semifinales de la competencia, Houston enfrentará a Salt Lake el 23 de agosto, mientras que FC Cincinnati se verá las caras contra Inter Miami CF ese mismo día. La final de disputará el 27 de septiembre.

Los anfitriones se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los dos goles de Damir Kreilach, y en el minuto 51 Jefferson Savarino marcó el gol que marcó la diferencia. Durante esa primera mitad, el Galaxy perdió a Javier "Chicharito" Hernández por una lesión de rodilla durante una jugada en la que no recibió contacto. Fue retirado en camilla y la lesión pareció ser seria.

"Tengo una lesión en la rodilla, espero que no sea tan grave", indicó Hernández en sus redes sociales tras el partido.

"Creo que es un problema de la rodilla derecha que no sabemos hasta que tengamos una resonancia magnética para ver qué tiene. Así que cruzamos los dedos, pero aún no sabemos en qué punto estamos o de qué estamos hablando", declaró Greg Vanney, entrenador del Galaxy.

Los Ángeles pusieron las cosas difíciles en los últimos minutos para los locales, después de que Gastón Brugman (82') marcará desde el punto penal y Douglas Costa (84') anotara un golazo, pero RSL acabó aguantando y sacando el resultado.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.