Salt Bae y su penoso momento donde incomodó a Messi y tocó la Copa del Mundo

Salt Bae festejó con los jugadores argentinos tras ganar la Copa del Mundo y rompió una regla de la FIFA: tocó el trofeo (Foto: Dan Mullan/Getty Images)
Salt Bae festejó con los jugadores argentinos tras ganar la Copa del Mundo y rompió una regla de la FIFA: tocó el trofeo (Foto: Dan Mullan/Getty Images)

No todo fue miel sobre hojuelas en la victoria de Argentina sobre Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022. También hubo momentos incómodos y vergonzosos. Ahora, aficionados de la Albiceleste no se explican la presencia de Salt Bae en el festejo con los jugadores tras conseguir el campeonato mundial. Además, el personaje incomodó a Lionel Messi y otros futbolistas argentinos.

Salt Bae es un cheff y empresario que se ha vuelto popular a través de las redes sociales por su manera de cocinar. El cocinero es propietario de Nusr-Et, restaurante de carnes finas donde Bae se ha viralizado por su manera de preparar los cortes. El turco se caracteriza por echar sal a la carne y hacerlo de una manera 'original'.

Hasta ahí no hay novedad, pero fue hasta el festejo de los futbolistas de Argentina que el cocinero dio de qué hablar, luego de que se mostró incomodando a los jugadores de la albiceleste. Cuando Lionel Messi y compañía compartían el momento con esposas, hijos y familia, Salt salió en escena y pidió de manera insistente una fotografía al astro argentino. Hasta en tres ocasiones tomó del antebrazo al delantero y le pidió una postal. Luego de varios intentos lo logró.

Por si fuera poco, el influencer se mantuvo dentro del terreno de juego y rompió una de las máximas reglas de la FIFA. Según una ley vigente del organismo, la Copa del Mundo solo la pueden tocar los jugadores que quedaron campeones del mundo, así como los presidentes de los países. Al chef poco le importó eso y, mientras los futbolistas se tomaban una foto con el trofeo, el personaje insistió en quitarles el premio y hacerse una foto con él.

La cara de los jugadores lo dijo todo. Lisandro Martínez, Cristian Cuti Romero y Ángel Di María dejaron un semblante irritado para las cámaras cuando Salt Bae les arrebataba la copa. Al final, como niño pequeño, el turco tuvo su 'juguete' en sus manos.

Las imágenes se han viralizado y cibernautas han pedido explicación a la FIFA tras lo sucedido. Hasta el momento, el comité organizador no se ha pronunciado al respecto y se espera que de una postura tras los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué está el Tata Martino en el Ángel? Las redes explotan con la final de Qatar 2022