Anuncios

Salisbury y Krawczyk se imponen en los dobles mixtos del Abierto de EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Sep 10, 2021. Los campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos: el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - El británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk se reunieron para coronar brillantes campañas de Grand Slam el sábado, al vencer a la mexicana Giuliana Olmos y al salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-5 6-2 para alzar la copa de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos.

Krawczyk consiguió su tercer título consecutivo de dobles mixtos de un Grand Slam, tras haber triunfado en Roland Garros y Wimbledon a principios de este año.

Salisbury también estaba compitiendo en su tercera final consecutiva de Grand Slam de dobles mixtos, pero estuvo en el bando perdedor en Wimbledon, donde Krawczyk jugó junto a Neal Skupski.

Para Salisbury, la victoria completó un doblete del Abierto de Estados Unidos después de haber ganado también el campeonato masculino el viernes con Rajeev Ram.

Salisbury, de 29 años, se convierte en el primer jugador en barrer los títulos doble masculino y de dobles mixtos de la competencia estadounidense desde Bob Bryan en 2010.

Krawczyk y Salisbury abrieron una competencia apretada con un quiebre desde el que se impulsaron al 6-5, antes de mantener el servicio para llevarse el set.

El dúo llevó el ritmo al segundo set hasta avanzar 2-0 y llevar a punto de quiebre de nuevo a Olmos y Arévalo hasta llegar 5-2, antes de sellar el partido.

(Reporte de Steve Keating en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)