Salinas Pliego responde a críticas de comerciales en final de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El torneo Clausura 2023 de la Liga MX generó revuelo en redes sociales. Y es que más allá del emocionante encuentro Tigres VS Chivas, aficionados criticaron el exceso de publicidad en TV Azteca.

Las críticas a la televisora de Ricardo Salinas Pliego principalmente se centraron en la transmisión repentina de comerciales. A través de Twitter, decenas de usuarios acusaron al empresario de querer sacar provecho a los fans del futbol.

Uno de los especialistas que se sumó a las críticas fue John Sutcliffe, reportero de la cadena ESPN. "La @LigaBBVAMX debería vender una #FinalLigaMx en pago x evento…sin anuncios. Qué manera de destituir la pantalla", señaló en un tuit.

¿Qué le contestó Salinas Pliego al reportero de ESPN?

El comentario de Sutcliffe no fue bien recibido por Salinas Pliego, pues sin pelos en la lengua arremetió contra el periodista deportivo.

"Mi estimado @espnsutcliffe hubiera visto la final en el estadio… a la otra dígale a su televisora que los mande a narrar ahí. De verdad no es tan caro el boleto", fue el mensaje con el que el empresario defendió a TV Azteca.

Al calor de la discusión, el reportero de ESPN aclaró que no quiso que su mensaje fuera malinterpretado. "Simplemente me gustaría ver una pantalla más limpia. Como se hace en otras partes del mundo", escribió.

Ante el cúmulo de quejas que Ricardo Salinas Pliego recibió en su perfil oficial, extendió una explicación al periodista de ESPN, pero muy a su estilo:

"Le voy a dar la receta… compre una televisora, contrate comentaristas, compre el equipo de transmisión en HD, pague los viáticos de todo el equipo de camarógrafos y producción y luego transmita los partidos sin un sólo comercial...", sentenció el empresario.

No conforme con ello, agregó que la finalidad de los comerciales es que todos ganen, incluyendo al equipo técnico que hace posible la transmisión de los partidos en televisión abierta.

"Yo por lo menos he tratado de abrir en mis redes sociales un lugar donde tengamos contacto con el público; para escucharlos y que me escuchen, creo que todos los dueños de televisoras deberíamos hacer lo mismo", concluyó Salinas Pliego.