Anuncios

La salida de la pista de Novak Djokovic evidencia lo duro que ha sido su Roland Garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal saludándose en la red tras su partido en Roland Garros y el serbio marchándose de la pista sin despedirse. (Foto: John Berry / Getty Images / John Berry / Getty Images).
Novak Djokovic y Rafael Nadal saludándose en la red tras su partido en Roland Garros y el serbio marchándose de la pista sin despedirse. (Foto: John Berry / Getty Images / John Berry / Getty Images).

En otro épico duelo, el número 59 entre estas dos leyendas, Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) y se metió en las semifinales de Roland Garros. El serbio se despidió así del Grand Slam parisino, donde, a pesar de mostrar un gran nivel, ha pasado unos días muy duros con todo el público en contra. La mejor prueba de que no estaba nada feliz fue su marcha de la pista tras la derrota sin saludar a la grada de la Philippe Chatrier.

Mientras Nadal celebraba su victoria, Nole recogió rápidamente sus cosas en su banquillo y salió en dirección al vestuario. La megafonía anunció su despedida y el público que antes había sido tan duro con él se levantó y le brindó una sonora ovación reconociendo su talento, su esfuerzo y su trayectoria. Sin embargo, el número 1 del mundo no había olvidado lo sucedido y, muy serio y cabizbajo, no realizó el habitual gesto de despedida.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Djokovic ha sido pitado y abucheado en los cinco partidos que ha disputado en esta edición de Roland Garros. Era su primer Grand Slam desde la final del US Open de 2021, en la que cayó ante Daniil Medvedev el pasado mes de septiembre, y tras su polémica deportación de Australia por negar a ponerse la vacuna contra el coronavirus y, además de a sus rivales, se ha tenido que enfrentar al público.

En el duelo contra Nadal la animadversión contra Djokovic por parte del público de París se dejó sentir aún más. La grada apoyó claramente al español, con el que hasta ahora había tenido una relación de amor-odio, e incluso coreó en varias ocasiones su nombre. Celebró sus puntos con euforia y llegó a aplaudir algunos errores del serbio.

Como ya sucedió en partidos anteriores, al aún número 1 del mundo se le notó en varios momentos enrabietado y enfadado, como cuando soltó un grito tras ganar el segundo set o cuando en el cuarto rompió la red con su raqueta. No es la primera vez que tiene este tipo de gestos, pero en esta ocasión el público respondió con más dureza y aumentó el nivel de los abucheos.

Antes de su polémica postura en la pandemia del coronavirus, muchos ya criticaban a Djokovic por su peculiar carácter y su controvertido comportamiento dentro y fuera de la pista, pero ahora parece que se tendrá que acostumbrar a los abucheos del público en cada torneo que juegue.

Elegante en sala de prensa

Del mismo modo que sobre la pista se mostró bastante frío en su adiós, en sala de prensa Djokovic demostró que había sabido encajar la derrota y se deshizo en halagos hacia su rival.

“Enhorabuena a Nadal. Creo que fue mejor jugador en los momentos importantes”, dijo ante los periodistas. “Empezó muy bien y yo no tanto. 2-6, 0-3, doble quiebre… Estaba ganando impulso a medida que regresaba en el segundo set, logré ganarlo y pensaba que estaba de vuelta en el partido. Pero luego tuvo otros dos, tres juegos fantásticos al comienzo del tercero. Pudo llevar su tenis a otro nivel en esos momentos, particularmente al comienzo de todos los sets, excepto el cuarto... Demostró por qué es un gran campeón. Mantenerse mentalmente fuerte y terminar el partido como lo hizo... Felicidades a él y a su equipo. Sin duda se lo merecía”.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: