Tras la salida de Nash, los Nets cayeron en Brooklyn frente a los Bulls

Dustin Satloff/Getty Images

En el Barclays Center y apenas horas después del final del ciclo de Steve Nash, Brooklyn Nets no pudo sostener su ventaja y cayó por 108-99 ante Chicago Bulls.

Luego de un buen comienzo de la visita, que abrió un margen de ocho puntos en el primer cuarto, el local, liderado por Kevin Durant, quien registró 14 unidades en el período inicial, cerró el cuarto al frente por 27-25.

Pese a que Kyrie Irving no anotó en toda la primera mitad, lo cual no sucedía desde octubre de 2018, el segundo período también lo ganó el conjunto neoyorquino, que se fue al descanso arriba en el marcador por 52-48.

En el tercer cuarto, los Nets llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 12 puntos, pero entre la escasa compañía que encontró Durant en el ataque y los desajustes defensivos a nivel colectivo, los Bulls reaccionaron y recuperaron la delantera.

Zach LaVine, quien convirtió 20 de sus 29 puntos en el último cuarto, encabezó un parcial de 17-2 a favor de Chicago que cambió por completo el rumbo del partido. DeMar De Rozan sumó 20 unidades, mientras que Ayo Dosunmu aportó otras 17 para la victoria.

Durant totalizó 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero Irving falló 10 de sus 12 lanzamientos de campo y terminó con apenas cuatro unidades. Por último, cabe destacar el esfuerzo de Royce O'Neal, que colaboró con 20 puntos, la mejor marca de su carrera.

Con este resultado, Brooklyn, que se espera pase a ser dirigido por Ime Udoka, ahora ostenta un récord de 2-6 y se encuentra en el fondo de la Conferencia Oeste, mientras que los Bulls están 4-4.

Otros resultados:

Golden State Warriors 109-116 Miami Heat

Orlando Magic 108-116 Oklahoma City Thunder

Foto: Dustin Satloff/Getty Images