La salida de un histórico: Calcaterra deja Sporting Cristal tras diez años

ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Toda historia tiene su final y, tras largas diez temporadas, llegó el turno de que Horacio Calcaterra y Sporting Cristal separen sus caminos. A través de sus redes sociales, el club confirmó que el volante ya no vestirá la camiseta del Cervecero la próxima temporada.

"¡Gracias, Capitán! Siempre estarás en el corazón de toda la familia celeste", expresaron desde la institución de Lima, que insistió hasta último momento en la búsqueda de alcanzar un acuerdo y fue el propio mediocampista el que no aceptó la propuesta recibida.

El futbolista de 33 años llegó a Sporting Cristal en 2013 tras un paso por Universitario y se va con cuatro títulos nacionales, más una Copa Bicentenario. En 2020, luego de la salida de Jorge Cazulo, se había ganado la responsabilidad de ser capitán.

“¡Gracias por todo, capitán! Te ganaste el cariño de la hinchada ‘celeste’ por tu entrega y profesionalismo. Fueron 10 años que nunca vamos a olvidar. Éxitos en todo, campeón", agregó Cristal, junto con un vídeo de los mejores momentos de Calcaterra.

Joel Raffo, presidente de la Máquina Celeste, manifestó en Movistar Deportes que el argentino-peruano "tenía sus pretensiones como es natural en cualquier negociación" y que el club llegó a mejorar la oferta, por lo que la decisión fue una sorpresa.

Desde su llegada a Sporting Cristal, entre competiciones locales e internacionales, Calcaterra alcanzó a disputar un total de 397 partidos y marcó 49 goles. En su última temporada, el volante fue parte de 40 encuentros y solo convirtió una vez.

Foto: Getty Images