Tras su salida de Boca, Carlos Tevez se puso la camiseta del Barcelona ecuatoriano y habló sobre su futuro, Darío Benedetto y Pol Fernández

Carlos Tevez con una camiseta ajena a la de Boca: este sábado participará en La Noche Amarilla, la presentación del plantel de Barcelona, de Ecuador; "es muy difícil que vuelva a jugar", sostuvo en Guayaquil.
Twitter @BarcelonaSC

La Noche Amarilla es la jornada de presentación del plantel de Barcelona, de Guayaquil, un grande de Ecuador. Ocurre todos los años. Suele haber un espectáculo de música, fuegos artificiales, presentación de la nueva indumentaria y un partido informal. E invitados especiales, ídolos internacionales. La Noche Amarilla de este sábado, con sólo 50% de la capacidad del escenario, por motivos sanitarios, tendrá una megafigura argentina: Carlos Tevez.

El ¿ex? delantero llegó este viernes a Guayaquil para el agasajo, que incluye una cena de gala. Sonriente, dejó un breve saludo a los fanáticos. “Hola, Barcelona. Ya estoy acá, en Guayaquil, así que nos vemos mañana. Un abrazo para todos”, dijo Apache, retirado inesperadamente de Boca a mediados de 2021. Hay quienes creen que, en algún momento, volverá a ponerse los botines. Tiene 37 años.

El argentino Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, con Tevez, a quien invitó a Guayaquil como figura internacional.
Twitter @BarcelonaSC


El argentino Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, con Tevez, a quien invitó a Guayaquil como figura internacional. (Twitter @BarcelonaSC/)

Tevez es la séptima figura mundial que se habrá puesto la camiseta del club que tiene como entrenador a un argentino, Fabián Bustos, requerido por algunos equipos de su país, y como presidente a su compatriota Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Los otros casos fueron los Ronaldinho (2016), Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro Del Piero (2020) y Javier Mascherano (2021).

Se trata, lógicamente, de un encuentro comercial, en el que será extraño ver a Tevez a esta altura de su vida con una camiseta que no sea la de Boca. Barcelona será el primer equipo ecuatoriano en competir oficialmente; el 8 de febrero, frente a Torque en Uruguay, iniciará su camino por la Copa Libertadores, trofeo por el que el año pasado superó al propio Boca, por 1-0 en Guayaquil.

“Llega otra leyenda. Por la historia y el legado”, suscribe la invitación. “Agradezco a Barcelona por la invitación a la Noche Amarilla. Es un placer recoger el cariño de la gente. Volver a jugar es una linda sensación. Esperamos brindarles mañana un gran espectáculo”, sostuvo Carlitos.

Más allá de las cenas y los agasajos y los asuntos comerciales, cuando se ponga los botines Tevez sabrá verdaderamente si tiene ganas de volver a intentarlo. Por caso, durante el día, en una charla con ESPN, dejó un par de comentarios al respecto. “Dejé de jugar hace siete meses. Estoy disfrutando de mi familia. Es muy difícil. Estamos a fines de enero, cumplo 38 años la semana que viene. Es muy difícil que vuelva a jugar”, advirtió.

Por otro lado, el ex capitán elogió a Darío Benedetto y Guillermo “Pol” Fernández, que regresan al conjunto xeneize y fueron sus compañeros de él en su última etapa. “Van a hacerle bien a Boca. Son dos jugadores de jerarquía, que saben lo que es vestir la camiseta de Boca. Ojalá le den el salto de calidad al equipo y que en esta etapa en Boca les vaya bien”, comentó Tevez.

Catlos Tevez, protagonista en la primera mitad del torneo; Benedetto, el artillero del campeón
Catlos Tevez, protagonista en la primera mitad del torneo; Benedetto, el artillero del campeón


Carlos Tevez y Darío Benedetto fueron compañeros en Boca; el ex capitán dejó el club en mayo, el goleador acaba de retornar desde Europa.