Salió el último ranking FIFA del año: ¿Cómo terminó la Selección Argentina el 2021?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Scaloni
    Futbolista y director técnico argentino

Se termina diciembre y como es costumbre, FIFA publicó el ranking mensual de selecciones y resulta muy positivo saber que Argentina se mantiene dentro del top five después de un año entero sin derrotas y habiendo sumado el título de la Copa América tras 28 años de sequía.

Sin movimientos respecto al mes de noviembre, ya que no hubo acción en el ámbito internacional, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mantuvo el quinto puesto del ranking y de esta manera se posiciona para ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022. El mismo se llevará a cabo el 31 de marzo.

Teniendo en cuenta los resultados del conjunto dirigido por Scaloni resulta al menos curioso observar que Bélgica lidera el ranking por cuarto año consecutivo pese a no lograr grandes objetivos ya que recién este año pudo disputar una final: perdió la Nations League en manos de Francia, la cual aparece en tercer lugar.

Vale destacar que el otro equipo sudamericano que aparece en el ranking es Brasil con 1826.35 puntos, Argentina posee 1750.51, y se posiciona en el segundo puesto por detrás de Bélgica. Con un solo partido perdido, la final ante la Albiceleste, el equipo de Tité logró clasificar al Mundial cinco partidos antes.

Finalmente, la publicación del ranking global de FIFA arrojó la sorpresa del crecimiento que tuvo Canadá durante el 2021 y la selección norteamericana finalizó en el puesto 40 del mundo. A su vez, Qatar es otro que subió muchos lugares finalizando dentro del top 50.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.