Salió a la luz la frase que dijo Leo Messi segundos antes de levantar la Copa del Mundo

Enzo Fernández, Lionel Messi y Dibu Martínez
Enzo Fernández, Lionel Messi y Dibu Martínez posan para la foto, con sus respectivos premios individuales por su inolvidable actuación en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Twitter

Lionel Messi lo logró. Después de cuatro intentos, en la quinta, tuvo premio. El Mundial de Qatar 2022 fue su torneo. De la mano de La Pulga, la selección argentina ganó la tercera Copa del Mundo, y puso al conjunto albiceleste en la cima del fútbol internacional después de 36 años de sequía. La última conquista había sido en México ‘86. El trofeo se hizo esperar. Incluso, en la ceremonia, ansioso por recibirlo, les hizo una confesión a dos compañeros que compartían el escenario con él.

Al igual que en Brasil 2014, Messi recibió el premio a mejor jugador del Mundial. Pero no fue el único jugador de la selección argentina premiado. El arquero del combinado nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, también fue condecorado con el galardón al jugador más destacado en su puesto. Por su lado, el volante Enzo Fernández, de 21 años, obtuvo el reconocimiento a revelación del campeonato, donde anotó un tanto frente a México en la zona de grupos, y una asistencia ante Polonia, además de ser una de las piezas decisivas del equipo.

El espectacular look a puro brillo con el que Antonela Roccuzzo se lució en la fiesta de Messi

En ese contexto, mientras los tres jugadores de La Scaloneta posaban en el estrado para la foto (un rato antes, los había abandonado Kylian Mbappe, goleador del campeonato con ocho tantos), Messi sorprendió a los dos futbolistas que estaban a sus costados con un comentario que les disparó una indisimulable sonrisa. Con claridad, Leo les dice a sus colegas: “Yo quiero la copa”, en relación al trofeo del título del mundo, el único que le faltaba para completar su inigualable carrera.

Luego de escucharlo, Enzo estalló de risa como un chico, mientras que Dibu le dijo algo al oído que no se alcanzó a descifrar. Un rato antes, el 10 del combinado nacional había tenido la oportunidad de apenas besar la Copa, en una foto que, inmediatamente, se convirtió en histórica. Sin embargo, el siete veces ganador del Balón de Oro quería tenerla y compartirla con sus compañeros.

Unos minutos después, todos los integrantes de la selección argentina recibieron su medalla, el último de los cuales fue Messi, quien luego de que le pusieran un bisht sobre sus hombros, recibió la Copa Mundial de la FIFA, que levantó junto a sus compañeros.

La dura crítica de Tenembaum sobre el acto de Cristina Kirchner: “No lo quieren a Messi”

Los festejos de Messi en Rosario

Para que la alegría no termine nunca, Messi, su familia y sus amigos continuaron con la celebración en una multitudinaria fiesta de fin de año que tuvo lugar en la tierra natal del crack, Rosario. Del festejo, también participaron Ángel Di María y su esposa, Jorgelina Cardoso; el exjugador Maxi Rodríguez; y los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, entre otras personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.

Se trató de una fiesta temática, plagada de referencias a la gesta de Qatar. Se entregaron tarjetas con la inscripción “campeones del mundo”, sumado a las tres estrellas referentes a los títulos logrados por la selección, y la frase de Messi al futbolista holandés Wout Weghorst tras los cuartos de final del Mundial, cuando le dijo “¿Que mirás? Andá pa’ allá, bobo”.