Salió el audio del VAR: ¿era penal para Paraguay contra Argentina?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El empate sin goles le deja un sabor amargo a una Selección Argentina que fue más que Paraguay pero no lo suficientemente eficaz para romper el cero. Más allá del trámite del partido, a los 5' de la etapa inicial podríamos haber arrancado con un penal en contra por una mano de Cristian Romero.

En el amanecer del encuentro, el Cuti impactó con su brazo la pelota y, pese a haber sido sin intención, la mano estaba muy separada del cuerpo. El árbitro Anderson Daronco pensó que el despeje fue con la cabeza y el VAR demoró unos segundos el juego. Más de uno de nosotros se agarraba la cabeza en casa.

La Conmebol publicó los audios de las jugadas más polémicas de la fecha y entre ellas estuvo la recién mencionada. Poco más de un minuto demoraron el VAR Rafael Traci y el AVAR Bruno Arleu, que finalmente no invitaron a su colega al monitor. ¿Por qué?

Según se detalla en el video, la mano de Romero se produce por una carga ilícita de Omar Alderete. Al considerar que hubo falta en ataque del zaguero paraguayo, no hizo falta llamar a Daronco. Zafamos...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.