Salgado: "Si queremos volver a ganar, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva"

Getty Images

La eliminación de España de la Copa Mundial de Catar 2022 dejó sorprendido a más de uno, pero Míchel Salgado dejó en claro que se trata de un equipo joven que aún tiene mucho para dar y que ahora deberá adaptarse para la próxima cita mundialista.

"Si queremos volver a ganar, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, y tenemos que empezar a trabajar con lo nuevo. Creo que es un equipo que puede dar mucho más en el próximo Mundial", aseguró el ex futbolista español en diálogo con Stats Perform.

En ese contexto, Salgado hizo hincapié en las jóvenes promesas como Gavi, Pedri y Ansu Fati, y afirmó : "Es un equipo con mucho talento, de eso no hay duda. Creo que lo que no podemos ser ahora es fatalistas. Al contrario, tenemos que ser positivos".

"No vamos a cambiar nuestra identidad, pero lo que sí tenemos que hacer es adaptarnos a los nuevos tiempos. Es el momento de analizar cómo podemos ser más eficaces con lo que tenemos y volver a ganar el Mundial", agregó el ex defensa de Real Madrid.

Si bien aceptó la frustración de la gente con la sorpresiva eliminación de España, el español sostuvo que es injusto comparar los logros de generaciones pasadas y también remarcó que lo de hoy "es un equipo joven que atraviesa un momento de cambio total".

"La presión por ganar creo que es lo primero que tenemos que borrar. Todos tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y empezar a sacar lo mejor de los jugadores que tenemos ahora", concluyó Salgado, ya pensando en Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Foto: Getty Images