Salernitana rescató un empate ante Napoli y postergó la definición de la Serie A
Napoli empató 1-1 con Salernitana en el Estadio Diego Armando Maradona y no pudo gritar campeón. Los Azzurros se pusieron en ventaja con un cabezazo de Mathías Olivera, pero Boulaye Dia arruinó la fiesta con un golazo en el tramo final del partido.
El equipo de Luciano Spalletti salió a buscar el gol desde el pitazo inicial y Victor Osimhen estuvo cerca con un par de cabezazos: el primero salió desviado y el segundo obligó a una gran atajada del arquero mexicano Guillermo Ochoa.
Los Partenopeos tuvieron la posesión del balón durante todo el primer tiempo merodeando el área rival, pero fallaron en la definición y chocaron contra un portero que se lució en repetidas oportunidades para mantener su valla invicta de cara al descanso.
Khvicha Kvaratskhelia intentó con un remate de media distancia que se fue desviado en el amanecer del segundo tiempo y Piotr Zielinski ensayó una chilena que tampoco encontró el arco. Después de tanto buscar, los napolitanos tuvieron premio a los 62' con un cabezazo de Olivera después de un tiro de esquina desde la derecha.
Los dueños de casa no levantaron el pie del acelerador después del gol, fueron a buscar el segundo, y Eljif Elmas estuvo cerca de conseguirlo con un tiro que se fue a centímetros del poste izquierdo. Los visitantes reaccionaron en el tramo final y Boulaye Dia consiguió el empate con un golazo a los 84'.
Napoli volvió a la carga en los últimos minutos y Giovanni Simeone ingresó desde el banco de suplentes por Stanislav Lobotka, pero el argentino no pudo cambiar la ecuación y el equipo del sur italiano deberá esperar para celebrar.
Foto: Getty Images