El Salernitana hunde al Venezia y sale del descenso

·2  min de lectura

Redacción deportes, 5 may (EFE).- En un duelo directo por la permanencia, el Salernitana ganó 2-1 al Venezia, abandonó los puestos de descenso y colocó a su rival en una situación muy comprometida, en la última plaza y con pie y medio en Segunda División.

Con esta derrota, el Venezia prácticamente está descendido. Necesita un milagro para conseguir la permanencia. A falta de tres jornadas para el final, está a siete puntos del Salernitana, último club que ahora mismo salvaría la categoría.

Ahora, deberá ganar la nueve unidades que restan por disputar y esperar pinchazos del propio Salernitana, del Cagliari y del Génova, también por encima del Venezia en la clasificación. Ese es el panorama que se le ha quedado al equipo dirigido por Andrea Soncin, que en el Estadio Comunal Arechi desperdició la que ha podido ser su última bala.

El Salernitana, que no pudo contar por lesión con uno de los máximos impulsores en su recuperación en el último tramo del curso, Franck Ribery, salió airoso de un duelo a vida a o muerte y tomó aire tras superar al Cagliari en la clasificación para escapar del descenso.

Federico Bonazzoli, en la primera parte, se encargó de abrir el marcador para el Salernitana desde el punto de penalti. Lo hizo con incertidumbre, tras la aparición del VAR, que revisó una mano dentro del área de Pietro Ceccaroni antes del lanzamiento del delantero del Salernitana.

Los hombres de Nicola pudieron marcharse con un tanto más de diferencia antes del descanso, pero Ederson Lourenco falló una ocasión clarísima que dejó con vida al Venezia, aún con algo que decir en la segunda parte.

Con mucho que perder, salió en tromba a por el empate y acumuló ocasiones hasta firmar el empate. Avisaron David Okereke y Mattia Caldara, pero fue Thomas Henry, tras recoger un rebote dentro del área, quien marcó el empate.

Entonces, apareció Simone Verdi para desnivelar definitivamente la balanza. A falta de veinte minutos, con un disparo ajustado, selló una victoria clave para el Salernitana, que se mantiene con vida a costa del Venezia, aún con opciones para salvarse pero en la UVI y con respiración asistida.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.