Todos salen ganando: la triangulación de fichajes que protagonizarían León y Pachuca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Guillermo Almada
    Futbolista uruguayo

Grupo Pachuca se está moviendo para mejorar la imagen de sus equipos de cara al 2022. León viene de quedar Subcampeón y Tuzos ni siquiera clasificó al Repechaje en este Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, por lo que ambos tienen un margen de mejora. De acuerdo a la última información, la empresa tiene en mente realizar una triangulación de fichajes que beneficiaría a ambos clubes.

Tal como informó el portal Soy Fiera, el cual cubre la actualidad del conjunto dirigido tácticamente por Ariel Holan, los Esmeraldas han puesto la mira en un jugador de los hidalguenses. Este traspaso se daría solo si los de Guillermo Almada cierran el fichaje de un elemento extranjero: la negociación está avanzada y ven con buenos ojos que suceda. Pero, ¿de quiénes se trata?

Pachuca tiene la clara intención de incorporar a Byron Castillo, lateral derecho de 23 años que se desempeña en el Barcelona de Ecuador. A pesar de su corta edad, se ha vuelto en titular indiscutido en su equipo y hasta ha recibido llamados de su Selección Nacional, por lo que llamó la atención de los directivos Tuzos. Si el fichaje se concreta, entonces el DT uruguayo le daría salida a Kevin Álvarez.

El joven de 22 años puede jugar por los dos laterales, por lo que sería un gran refuerzo para el León de Holan. Si bien tiene un plantel bastante completo, el argentino ha tenido inconvenientes en estos puestos y Álvarez podría darle bastantes soluciones. Ficharía en condición de préstamo, para que tome regularidad y protagonismo y pueda seguir explotando su potencial. Barcelona, mientras tanto, tendrá que buscarle un reemplazante a Castillo por su parte, siendo el más perjudicado en la triangulación.

Kevin Álvarez con la playera del Pachuca (Imago 7)
Kevin Álvarez con la playera del Pachuca (Imago 7)

La Fiera cuenta con tres laterales por derecha actualmente: Fernando Navarro, Gil Burón y David Ramírez (el último más extremo). Sin embargo, pareciera que ninguno termina de convencer al DT, ya que éste se ha inclinado por Andrés Mosquera (marcador central) para el puesto. Además, cuando el colombiano se lesionó en la Ida de la Final, metió a Ramiro González, otro zaguero.

Fernando Navarro, además, se iría de la institución en este mismo mercado de pases...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.