El 'bailarín' Redmayne por Ryan:el enroque de porteros que desconcertó a Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- La selección de Australia, que ganó este lunes en una tanda de penaltis la penúltima plaza para el Mundial de Qatar, sorprendió a la de Perú al final de la prórroga de un nervioso partido sin goles con un cambio de portero que resultó decisivo para la victoria por 5-4 al cabo de 12 ejecuciones; en el que Andrew Redmayne se erigió como protagonista al ejecutar un curioso 'show' de baile y saltos antes de cada lanzamiento de los jugadores suramericanos.

Mathew Ryan, de buen desempeño para mantener el 0-0 durante el tiempo reglamentario y buena parte de los 30 minutos que jugó del de alargue, dejó su puesto en una aparente jugada estratégica y muy arriesgada del seleccionador de los Sooceroos Graham Arnold. El 'enroque' de porteros ordenado por Arnold puso entre los tres palos a Andrew Redmayne para encarar la tanda de penaltis en el partido jugado en el estadio estadio Ahmad bin Ali de Doha.

El portero del Sydney FC de la A-League australiana ejecutó un 'show' muy particular con un baile antes de que sus rivales ejecutaran su lanzamiento.

La 'víctima' resultó ser Alex Valera en el duodécimo lanzamiento, cuando la serie estaba 4-4.

Redmayne, quien cumplió 33 años el 13 de enero, pareció intimidar al joven e inexperto jugador del Deportivo Llacuabamba, quien ofreció un remate flojo y telegrafiado al poste izquierdo, muy fácil para el vuelo y la atajada de Redmayne.

Al igual que el portero australiano llegó en los últimos minutos al crucial partido de repesca, Valera fue uno de los últimos convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para encarar el partido.

Con la victoria, Australia se clasificó al sexto Mundial de su historia, lo mismo perseguían los peruanos tras conquistar hace 1.671 días por la misma vía de la repesca su pase al de Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.