Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sale Grbic, llega Lecomte

Madrid, 19 ago (EFE).- El Atlético de Madrid repuso la salida del portero Ivo Grbic, cedido al Lille, con la incorporación de Benjamin Lecomte, también a préstamo una temporada desde el Mónaco y al que el club rojiblanco presentó como "un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su colocación".

Un cancerbero "muy difícil de batir", según remarcó el Atlético. "Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales", abundó el equipo madrileño sobre su nuevo segundo portero, porque la titularidad es de Jan Oblak.

No hay ninguna duda en ese sentido en el marco rojiblanco, como tampoco la hay en el rol que asumirá Benjamin Lecomte, de 30 años, con el número '1' y las dos últimas campañas en el Mónaco, con el que disputó 60 partidos oficiales. El Atlético recupera la dinámica -alterada con Grbic- de disponer de un segundo portero veterano.

Nacido en París el 26 de abril de 1991, el arquero francés, internacional cuando era un joven prometedor en las categorías inferiores de la selección francesa hasta el escalón sub'20, suma más de 300 partidos como profesional entre el Lorient, en el que jugó seis años; el Dijon, en uno; el Montpellier, dos, entre 2017 y 2019, y el Mónaco, en el que ha militado los dos últimos cursos como titular y con el que tiene contrato hasta 2024.

Sin embargo, una lesión en el cuádriceps el pasado junio, justo en el momento en el que el Mónaco se reforzó en su portería con Alexander Nübel, cedido por el Bayern de Múnich, lo desplazó de las alineaciones iniciales. No jugó ninguna de las dos primeras citas del campeonato francés. Ni contra el Nantes ni ante el Lorient.

Su llegada al Atlético anunciada este jueves, tras pasar reconocimiento médico y firmar su contrato, responde a la salida, oficializada tres horas antes, mediante una cesión al Lille -con opción de compra-, del portero croata Ivo Grbic, que buscaba minutos en otro destino después de haber jugado nada más un choque en toda la campaña pasada: en la Copa del Rey contra el Cardassar.

LA "GRAN OPORTUNIDAD" DE GRBIC CON EL CAMPEÓN DE FRANCIA

"Estoy muy feliz de unirme al Lille y agradezco la bienvenida. Es una gran oportunidad para mí. Tengo la intención de darlo todo en el campo para ayudar al equipo esta temporada", aseguró Grbic, de 25 años, fichado desde el Lokomotiva Zagreb hace un año y que todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2024.

Es la cuarta salida de la plantilla que se proclamó campeona de la pasada Liga, después del fin de la cesión tanto del medio centro Lucas Torreira como del delantero Moussa Dembélé y del préstamo por una campaña al Getafe de Víctor Machín, 'Vitolo', al igual que ocurre ahora con Grbic. "Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", publicó el club madrileño.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ivo Grbic al Lille. Después de la rica experiencia en un gran club y junto a un gran portero (Jan Oblak), Ivo ahora tiene la madurez necesaria y las cualidades de su puesto para tomar aún más responsabilidad. Estoy feliz de que haya elegido el Lille, con la confianza de que hará una buena temporada y aportará todas sus habilidades al equipo", valoró Olivier Létang, el presidente y director general del Lille.

Lecomte, a la vez, es el tercer fichaje del Atlético para esta temporada, junto al centrocampista argentino Rodrigo de Paul y al extremo brasileño Marcos Paulo, aunque este último jugará previsiblemente a préstamo en el Famaliçao portugués durante este curso, después de haber llegado este mismo verano del Fluminense. Fue inscrito este mismo jueves en LaLiga, como es requisito antes de ser cedido a otro club. Aún no es oficial su marcha a Portugal.

EL ELCHE Y UN DELANTERO, EN EL HORIZONTE

Y el Atlético aún pretende un delantero para completar su plantilla. Descartado el internacional olímpico español Rafa Mir, que ha fichado por el Sevilla desde el Wolwerhampton, el nombre del serbio Dusan Vlahovic, de 21 años y del Fiorentina, surge con más fuerza que ninguno mientras se estrecha el plazo para los fichajes. Incluso Sky Italia informó el miércoles de un acuerdo de traspaso.

Entre tanto, el equipo se centra en su siguiente compromiso, el próximo domingo contra el Elche en el estadio Wanda Metropolitano, el escenario del entrenamiento de este jueves, pendiente aún Diego Simeone de Joao Félix, que ultima su puesta a punto de la operación en el tobillo derecho a la que fue sometido el pasado 2 de julio.

A tres días del encuentro dominical, el futbolista previsiblemente será baja por segundo partido consecutivo, al igual que el brasileño Felipe Monteiro, que ya ha iniciado su incorporación al grupo, pero que aún ultima su recuperación de la lesión en la rodilla sufrida en el inicio de la Copa América. Héctor Herrera es duda por las molestias musculares que sufre en el pubis.

Para recibir al Elche, con la vuelta del público al estadio tras un año, cinco meses y dos semanas después -no jugaba el Atlético en casa con sus aficionados por la restricciones por la pandemia de la Covid-19 desde el 2-2 con el Sevilla del 7 de marzo de 2020-, es baja segura Mario Hermoso, sancionado por su expulsión en Vigo.

Ya estarán en condiciones de partir como titulares, en principio, tanto Luis Suárez como Kieran Trippier, además de Renan Lodi, tras sumarse al trabajo veraniego en la parte final de la pretemporada del Atlético, ya sin Ivo Grbic, ya con Benjamin Lecomte y aún sin el atacante que complete la plantilla para la defensa del título.

Iñaki Dufour

(c) Agencia EFE