No saldrá de Granada: las razones por las que Darwin Machís no jugará en América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el mercado de pases, América se propuso buscar un extremo para suplir la posible baja de Renato Ibarra y la poca actividad que de Nicolás Benedetti. A pesar de los problemas morales y las críticas que recibió, la institución decidió utilizar al ecuatoriano, pero su temprana lesión lo obligó a nuevamente buscar candidatos en ese puesto.

Amparado por la Liga MX, el principal apuntado era Darwin Machis. Sin embargo, Granada de España rechazó la oferta de 10 millones de euros por la ficha, luego de una cesión inicial, en 2022. La razón es clara: el futbolista es fundamental en las aspiraciones del equipo en la liga ibérica.

 

El venezolano es el segundo elemento más valioso de una plantilla que tiene como principal objetivo salvarse del descenso por cuarta temporada consecutiva y tras haber sorprendido al futbol europeo con su clasificación a la Europa League. También influye que el mercado de pases en el Viejo Continente ya esté cerrado, por lo que no le podrían encontrar un reemplazante.

 

Historial de Machis

Machis tiene 28 años y una larga carrera por ligas de primer nivel. Vitória de Guimarães, Hércules C. F., S. D. Huesca, C. D. Leganés, Udinese Calcio y Cádiz C. F. fueron algunos de los clubes más destacados por los que pasó en Europa. Ahora se encuentra lesionado en Granada.

Valor de mercado

Según Transfermarkt, el valor de mercado del delantero es de 10 millones de euros. Sus últimas temporadas hicieron que se cuadriplique ese valor y se convierta en uno de los tres venezolanos más caros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.