Saldo negativo para los sudamericanos en el primer día de la qualy de Wimbledon

·2  min de lectura

Los sudamericanos iniciaron este lunes la siempre difícil aventura sobre césped, superficie en la cual se juega apenas unas seis semanas al año y la cual requiere una adaptación especial. ¿El aliciente? Clasificar al histórico Wimbledon, el más antiguo de los torneos y tercer Slam de la temporada.

La tarea no es sencilla y los números así lo reflejaron tras el primer día de qualy de esta jornada en el Community Sports Centre de Roehampton: seis jugadores de la región debutaron con éxito a y otros ocho quedaron eliminados.

Avance de los argentinos

Renzo Olivo (191º del ranking) se hizo fuerte al derrotar al tailandés Tung-Lin Wu (194º) por doble 6-4 en 1h17m de juego y en la siguiente instancia chocará con el austríaco Jurij Rodionov, 152º y 28º favorito del cuadro. A su vez, Pedro Cachin (9º preclasificado) superó al francés Antoine Escoffier por 7-6 (7-5) y 6-4; su siguiente rival será el búlgaro Dimitar Kuzmanov.

También siguen Thiago Tirante (6-4 y 6-2 al portugués Ferreira Silva), quien ahora le tocará el segundo sembrado, el australiano Jason Kubler; Facundo Mena al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski por 7-5 y 6-2 y se las verá con el francés Enzo Couacaud; Santiago Rodríguez Taverna al serbio Miljan Zekic por 6-3 y 7-6 (7-3) y va ahora contra el croata Duje Ajdukovic y Nicolás Kicker, 6-2 y 6-1 al italiano Flavio Cobolli para medirse ahora con el suizo Alexander Ritschard.

Los que cayeron

Entre los derrotados aparecen el ecuatoriano Emilio Gómez a manos del galo Couacaud, el chileno Tomás Barrios ante el estadounidense Christopher Eubanks en tres parciales. su compatriota Gonzalo Lama en parciales corridos frente al invitado local Aidan McHugh, el peruano Juan Pablo Varillas ante el alemán Maximilian Marterer, sumado a Genaro Olivieri, Facundo Díaz Acosta, Andrea Collarini y Ugo Carabelli.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.