El salario de Coutinho, la traba para una posible salida a Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Arsenal
    Arsenal
    En vivoHoyMañanavs.--|

Todo parece indicar que Philippe Coutinho está preparando las valijas para irse de Barcelona en este mercado de pases.

Xavi no lo considera titular en su once ideal y el brasileño ve con buenos ojos un nuevo préstamo, luego del año que pasó en Bayern Munich en la temporada 2019-20. Está claro que el club blaugrana no pudo recuperar la inversión de 135 millones de euros que ejecutó en enero de 2018.

La condición que puso el futbolista para su salida es ir a un equipo de su elección. Arsenal, uno de los clubes ingleses que manifestó interés, es de su gusto, pero su alto salario dificulta la operación.

Según informa el diario Sport, los Gunners están dispuestos a concretar una cesión, pero no quieren hacerse cargo del 100% del sueldo del ex Liverpool. Tampoco aceptan una opción de compra obligatoria, aunque ahí no habría problema para llegar a un acuerdo.

Una posibilidad es que el propio jugador resigne parte de su salario, o que el Barça se haga cargo de un porcentaje del mismo. Everton, Leicester y Tottenham también lo tienen en carpeta, incluso Newcastle, pero Coutinho descartó la chance de sumarse a las Urracas, que pelean por la permanencia en la Premier League.

Coutinho marcó 25 goles y entregó 14 asistencias en 106 partidos con el elenco catalán. No pudo ratificar lo hecho en Liverpool, donde registró 54 tantos y 45 pases-gol en 201 juegos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.