Salah y Son arrancaron la Premier con la pólvora mojada

·3  min de lectura

Mohamed Salah Heung-Min Son empataron en la cima de la tabla de goleadores de la temporada pasada en la Premier League con 23 dianas para cada uno, pero comenzaron la nueva campaña con la pólvora mojada.

En solo seis fechas, el delantero egipcio anotó apenas un par de veces, mientras que el surcoreano todavía no pudo convertir. Tanto el delantero de Liverpool como el de Tottenham quedaron demasiado lejos del máximo artillero de la liga inglesa, Erlig Haaland, quien ya convirtió en una decena de oportunidades para Manchester City.

El delantero egipcio arrancó la temporada 2022/23 con un tanto de penal en la victoria del equipo de Jurgen Klopp por 3-1 sobre el City en la Community Shield, y luego anotó un par de veces en el comienzo de la liga, mientras que el surcoreano todavía no pudo convertir para el conjunto de Antonio Conte.

Mohamed Salah

El ariete del equipo que comanda Jurgen Klopp arrancó la temporada 2022/23 con un tanto de penal en la victoria por 3-1 sobre Manchester City en la Community Shield. Luego anotó un par de veces en el comienzo de la liga para el empate 2-2 con Fulham y la derrota por 2-1 frente a Manchester United.

Si bien la cosecha goleadora del africano es baja, se acomoda perfectamente en el flojo comienzo de Liverpool en la temporada, con solo dos victorias, tres empates y una derrota en esta liga. De los 15 goles que convirtió el conjunto de Merseyside, nueve fueron ante Bournemouth. Además, solo Roberto Firmino y Luis días acumularon más tantos que Salah (3).

Salah fue titular y disputó todos los minutos en los seis partidos que acumula Liverpool en esta Premier. Además de los goles que aportó, sumó un par de asistencias y generó 24 chances de peligro, la mayor cantidad entre los jugadores de Liverpool.

En total intentó 17 remates al arco y tocó la pelota en el área rival en 55 ocasiones, ambas cifras también son las más altas dentro del plantel que comanda Klopp en esta campaña de la Premier.

Heung-Min Son

El delantero asiático conforma hace varios años una dupla letal junto a Harry Kane en los Spurs, pero el comienzo de la temporada 2022/23 está mostrando al británico con mejor puntería, ya que acumula cinco tantos frente a la sequía de su compañero.

Mientras Tottenham es uno de los animadores del torneo después de cosechar cuatro victorias y dos empates para ubicarse en el segundo puesto a solo un punto de Arsenal, el surcoreano parece lucirse como una pieza funcional del ataque del equipo de Conte, aunque sin la posibilidad de concretar sus aportes directamente en el marcador.

Son fue titular en los seis compromisos del cuadro londinense en esta Premier y salió reemplazado en cuatro de ellos. A su falta de goles se le suma una sola asistencia, pero generó 13 chances de peligro, la máxima cantidad entre los jugadores de los Spurs junto a Kane.

Al igual que Salah, el ariete de 30 años intentó 17 disparos, mientras que tocó la pelota en el área rival en 26 oportunidades. Solo Kane lo supera en ambas categorías con 22 y 28, respectivamente. Cabe señalar que Son también tuvo mala fortuna, ya que estrelló tiros en los postes en un ár de ocasiones, más que cualquiera de sus compañeros.

Salah Son
Salah Son

Foto: Getty Images