Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salac firma su segunda mejor clasificación, la primera en Moto2

Portimao (Portugal), 25 mar (EFE).- El checo Filip Salac (Kalex) firmó la segunda mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva y la primera en Moto2, al conseguir la "pole position" para el Gran Premio de Portugal que se disputa el domingo en el circuito de Portimao.

Salac paró el crono en 1:42.323, con el que aventajó en 68 milésimas de segundo al español Arón Canet (Kalex) quien por la mañana había sido el más rápido y había establecido un nuevo récord de 1:42.003.

Aunque el surafricano Darryn Binder (Kalex) fue el protagonista y líder inicial de la primera clasificación de Moto2, con el paso de los minutos tuvo que ceder ante el empuje de pilotos como el italiano Tony Arbolino, el neerlandés Zonta Van der Goorberg y el español Jeremy Alcoba, todos ellos sobre sendas Kalex.

En ese orden concluyó la primera clasificación, que dejó fuera a los españoles Borja Gómez, Marcos Ramírez, David Sanchis -sustituto del lesionado Alex Escrig- o Jordi Torres, sustituto del lesionado Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 en 2022, el estadounidense Joe Roberts o los italianos Lorenzo dalla Porta y Dennis Foggia.

Apenas tardó tres vueltas el español Arón Canet en ponerse al frente de la clasificación final de Moto2, secundado por Pedro Acosta y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), aunque con diez minutos todavía por delante en lo que el orden podía cambiar por completo.

El español Alonso López (Speed Up), duodécimo en las primeras vueltas, intentó mejorar esa posición, pero su "tirón" acabó por los suelos en la quinta vuelta y en la curva tres del trazado lusitano, justo una vuelta después de que el checo Filip Salac (Kalex) le arrebatase la primera posición a Canet.

Alonso López tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza final al no poder volver a pista tras su incidente, su compañero de equipo Fermín Aldeguer decimosexto y justo por detrás de éste Sergio García Dols (Kalex).

Y así acabó la segunda clasificación, con el checo en cabeza de una clasificación en la que tras su estela había hasta cinco pilotos españoles, Arón Canet, Pedro Acosta, Manuel González, Jeremy Alcoba y Albert Arenas, aunque entre ellos se metió el italiano Celestino Vietti, que "firmó" el cuarto mejor tiempo de la categoría. Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE