Salón de la Fama del tenis dice que este año no habrá nuevas inducciones por primera vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de la tenista serbia Ana Ivanovic en Wimbledon
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Juan Carlos Ferrero
    Tenista profesional español

11 ene (Reuters) - El Salón de la Fama del Tenis Internacional dijo el martes que por primera vez en su historia no sumará nuevos homenajeados después de que los candidatos, que incluían a los campeones del Abierto de Francia Ana Ivanović, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, no obtuvieron el apoyo requerido.

Los otros considerados para su ingreso al Salón, que consagró a sus primeros miembros en 1955, fueron la campeona del US Open 2015 Flavia Pennetta y las exjugadoras de dobles Cara Black de Zimbabue y la estadounidense Lisa Raymond.

Los seis nominados aparecerán en la boleta el próximo año, ya que las políticas del Salón de la Fama permiten que los nominados permanezcan en ella hasta por tres años en caso de que no logren su ingreso.

Para ser seleccionado para la inducción, un candidato debe recibir la aprobación del 75% o más de los resultados combinados del grupo de votación oficial, que incluye medios, historiadores, miembros del Salón de la Fama y expertos de la industria, y puntos de bonificación obtenidos en una votación de los aficionados.

"El proceso de inducción al Salón de la Fama del Tenis Internacional es un proceso de revisión y consideración de varios pasos por parte de los comités y los votantes", dijo el presidente ejecutivo del Salón de la Fama, Todd Martin, en un comunicado.

En noviembre se anunció que Black, la italiana Pennetta y la serbia Ivanović, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en la votación de los aficionados, respectivamente.

El Salón de la Fama sí realizará una ceremonia de inducción en julio, ya que Lleyton Hewitt, homenajeado en 2021, no pudo viajar para el evento del año pasado debido a las restricciones impuestas por el COVID-19.

(Información de Frank Pingue en Toronto, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.