Sakkari llega a su primera semifinal del US Open y la jugará ante Raducanu

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 8 sep (EFE).- Maria Sakkari hizo historia este miércoles al ser la primera griega que alcanza las semifinales de individuales femeninos en el Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos de final por 6-4 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

Sakkari, decimoséptima cabeza de serie, llegó a su segunda semifinal de Grand Slam del año después de haberlo hecho también en el Abierto de Francia.

La tenista griega de 26 años nunca pasó de la cuarta ronda en 20 apariciones en torneos importantes hasta llegar a los cuatro finalistas en el Abierto de Francia el pasado junio.

Ahora, a sus 26 años, ha igualado ese espectáculo y se ha convertido en la primera mujer griega en llegar tan lejos en Flushing Meadows.

Sakkari nunca enfrentó un punto de quiebre el miércoles por la noche y terminó con casi el doble de ganadores, 23, que errores no forzados, 12.

La tenista griega también había eliminado en el partido de cuarta ronda a la canadiense Bianca Andreescu, sexta favorita, y campeona del Abierto en 2019.

Sakkari se enfrentará el jueves a la británica Emma Raducanu, de 18 años, por un puesto en la final después de que la inglesa sorprendió a la medalla de oro olímpica de Tokio 2020, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en el primer partido de cuartos.

Pliskova es una exnúmero uno y dos veces subcampeona en torneos de Grand Slam, incluido el de Wimbledon, el pasado julio, nunca pudo con el mejor tenis de Sakkari desde el fondo de la pista y acabó el partido, que duró una hora y 22 minutos, con 14 golpes ganadores por 20 errores no forzados que cometió.

Apenas hizo tres tantos en seis subidas a la red por 11 de 12, respectivamente, de Sakkari, que estuvo casi perfecta cuando se decidió a atacar.

La otra semifinal la protagonizarán la canadiense Leilah Fernández, de 19 años y 73 del mundo, que se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.

(c) Agencia EFE