Sakamoto revalida el título de campeona mundial

Madrid, 24 mar (EFE).- La japonesa Kaori Sakamoto revalidó este viernes el título de campeona mundial de patinaje artístico, al refrendar con el programa libre su primera posición con el corto en los campeonatos que se disputan en Saitama (Japón).

La ausencia por segundo año consecutivo de los patinadores rusos, debido a las sanciones derivadas de la guerra de Ucrania, abrió la puerta a un nuevo título para el equipo nipón, el segundo tras el logrado en la modalidad de parejas por Riku Miura y Ryuichi Kihara.

Sakamoto, bronce olímpico en los últimos Juegos de Pekín, sumó 224,61 puntos y aventajó en la clasificación final en 3,67 a la surcoreana Haein Lee (220,94).

La patinadora local, de 22 años, había sido la mejor en el programa corto, con una puntuación de 79,24 que le permitió superar a Lee (73,62) y a su compatriota Mai Mihara (73,46). Lee fue hoy la mejor en el libre (147,32, por 145,37), pero no lo suficiente como para enjugar la desventaja con la que partía.

Gracias a un gran programa libre, la belga Loena Hendrickx remontó de la quinta a la tercera plaza y encontró hueco en el podio, bronce con 210,94 puntos.

Solo fata por decidirse el título masculino, este sábado, con el japonés Shoma Uno como favorito.

(c) Agencia EFE