Saka, listo para brillar en Mundial, tras insultos racistas

MUNDIAL INGLATERRA-SAKA (AP)
MUNDIAL INGLATERRA-SAKA (AP)

Bukayo Saka ha dejado atrás los insultos racistas que se le lanzaron tras la Eurocopa de naciones del año pasado, aseveró el viernes su compañero Aaron Ramsdale.

El delantero del Arsenal fue criticado despiadadamente en las redes sociales tras fallar un penal durante la tanda que significó la derrota ante Italia en la final. Hubo también insultos contra Marcus Rashford y Jadon Sancho.

Saka tenía sólo 19 años en aquel tiempo y quedó visiblemente conmocionado por aquella experiencia frente a los aficionados ingleses en el estadio Wembley. Sin embargo, se ha recuperado para desempeñar un papel protagónico en el resurgimiento del Arsenal, que ha tomado una ventaja de cinco puntos en la cima de la Liga Premier.

Ramsdale, quien juega también para el Arsenal, ha atestiguado de cerca la recuperación de su compañero, así como su crecimiento como futbolista.

Y advierte que Saka tendrá un desempeño destacado en el Mundial.

“No hay duda de eso. Dentro y fuera de la cancha él es una persona más completa”, consideró el arquero. “Trato de encontrar las palabras correctas (para describir la recuperación de Saka). Yo diría probablemente que ha sido impecable”.

“Es un tipo adorable, que tiene tiempo para todos, que trabaja muy duro cada semana. Rara vez se pierde un entrenamiento y ha usado todo esto como motivación. Las críticas, pero sobre todo el amor que todos le dieron lo han impulsado”.

Saka fue uno de los talentos que sorprendieron con Inglaterra en la Euro. Ahora, es un integrante habitual de la alineación.

Ramsdale dijo que su compañero se benefició también de asumir una gran responsabilidad en el Arsenal.

“No olviden que él tenía la presión de todo el club sobre él el año pasado. Él y Emile Smith Rowe eran nuestros jugadores principales, y él ha lidiado con esto y con todo lo demás”, dijo Ramsdale en la base de entrenamiento de Inglaterra. “Está progresando y espero que siga haciéndolo ahora acá”.