Sainz y su primera victoria: "No puedo pedir más, es un día que nunca olvidaré"

·2  min de lectura

Fue un camino arduo hasta que Carlos Sainz llegó: consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. El automovilista de Ferrari se lució en estos tres días del Gran Premio de Gran Bretaña y, este domingo, coronó con la obtención de la victoria, luego de 150 carreras.

En una jornada accidentada, por el duro choque de Guanyu Zhou, pero con su tinte de atracción, por la reñida lucha de varios pilotos, el español por fin pudo festejar en la élite, tras hacerse fuerte en las vueltas finales en Silverstone, luego de aprovechar el coche de seguridad, por un problema de Esteban Ocon.

Conseguido el primer triunfo en la élite, la alegría del madrileño fue incontenible. Al término de la carrera, se mostró emocionado por lo alcanzado y marcó esta fecha como una imborrable para su vida, en la que alzó alto la bandera de España.

"Es increíble. Una victoria después de 150 carreras y con Ferrari, en Silverstone. No puedo pedir más. Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré", expresó el ganador en Reino Unido ante los medios.

Sobre la lucha por la conquista, Sainz comentó: "No fue fácil. Luché bastante con el equilibrio, especialmente, en la primera etapa con el neumático medio. Max Verstappen obligaba a empujar mucho a alta velocidad".

Y continuó: "Sufrimos, pero mantuvimos la cabeza baja, por si pasaba cualquier cosa. Aprovechamos las oportunidades, también ganamos muchas batallas en pista, con Max al principio. No tenía nada que perder y había que intentar estar delante de él".

Acerca del momento en el que apareció el safety car, el piloto del Cavallino Rampante asumió: "Me dio la oportunidad de volver a subirme, y lo hicimos. Puedes imaginar los nervios en el reinicio del coche de seguridad, sabiendo que era mi oportunidad de lograrlo y luego, llegó la victoria".

Por último, agradeció: "Desde que llegué, la gente me sigue, me apoya y me mandan mensajes. Es un gran día para mí, para España. Tengo la suerte de poder correr para Ferrari y hay que aprovecharlo".

Foto: AFP via Getty Images